sábado, 24 de marzo de 2018

Triángulos de de pasta filo o brick, rellenos de atún y huevo duro.

Una receta muy fácil que podéis hacer como aperitivo, si los hacéis más pequeños, como entrante o cena, están hechos al horno y sin el extra de aceite que nos aportarían fritos o unas empanadillas fritas, además quedan muy crujientes, son una maravilla.

La masa filo yo la he comprado en el supermercado y podéis congelarla sin ningún problema, depende de la marca la podéis encontrar de forma redonda o rectangular, yo para estos triángulos os recomiendo la rectangular, se aprovecha mucho más.



Ingredientes:

- 1 paquete de pasta filo
- 3 latas de atún
- 4 huevos cocidos
- 3 cucharadas de tomate frito (yo lo hago casero que es más sano)

- 1 cda de margarina sin derivados lácteos derretida y fría (podéis usar mantequilla o aceite) para pincelar las hojas de pasta filo.


Primero preparamos el relleno, es tan fácil como abrir las latas, cocer los huevos y mezclarlo todo junto con el tomate frito (podéis añadir aceitunas, pimientos asados, lo que queráis, u otro relleno).

Abrimos el paquete de pasta filo y pincelamos con la margarina derretida cada hoja a medida que las vamos rellenando. Yo he comprado el de Lidl, trae 5 hojas rectangulares grandes que he partido en tres cada una y he hecho 15 triángulos. Ponemos un poco del relleno y vamos dando forma a los triángulos.



De esta manera quedan grandecitos, como un triángulo de sandwich de pan de molde, si los queréis más pequeños partir la masa en más trozos, a vuestro gusto.

Ponemos en una placa de horno a 180ºC hasta que estén dorados.

Probar y me contáis, quedan super crujientes y en casa repetiremos seguro.

Un besillo!!!



miércoles, 7 de marzo de 2018

Nutriplato

Buenos días, hace días que os comenté por facebook que había pedido el Nutriplato para los peques, los que no me seguís por allí os comento que lo podeís pedir aquí: https://www.nutriplatonestle.es/  , es totalmente gratuito y lo han realizado el Hospital San Joan de Déu y Nestlé para combatir la obesidad infantil y ayudarnos con los peques a que coman más sano, es para menores de 12 años.

En la web podéis pedir 2 platos, pero si como nosotros, sois familia numerosa y necesitáis más, al final del test os viene la forma de pedir el resto, siempre que tengan menos de 12 años.

Así que hace unos días me llegaron 2 platos y hoy el otro, los peques encantados, sobretodo el más pequeño de 5 años que me pide que le ponga cosas que vienen en el plato y verduras!!! aunque he de confesar que en casa desde siempre consumimos mucha fruta y verdura.

Además viene con una guía nutricional que está muy bien y un montón de recetas para hacer con y para los peques, os enseño algunas fotos:



Como elaborar una receta y cantidades según edad del peque, una cenita:



Como veis, siempre dos imágenes , para peques de 3 a 6 años y otra con la cantidad de 7 a 12 años:



Una paella:



Espero que lo hayáis pedido, a los peques les encanta y a mi también, y sino ¿a qué esperáis? venga!!!

Un besillo.