viernes, 23 de noviembre de 2018

Cruasanes de chocolate sin leche rápidos (con hojaldre comprado)

A veces no nos da tiempo a cocinar todo lo que nos gustaría, otras si tenemos tiempo pero el calor no nos lo permite y diréis ¿¿¿calor????? esta se ha vuelto loca!!! con el frío que hace...

Nooooo esperar que me explique, estas fotos son de cuando este verano en Extremadura rondábamos los 40-42º e intente hacer hojaldre casero y preparar una buena bandeja de cruasanes, os podéis imaginar como me quedaba la masa, un pastón con grasa derretida por todos lados donde era imposible crear capas de grasa y harina... el cabreo que pillas es monumental después de intentar hacer hojaldre con las horas que lleva y que no quede bien, pero por esta zona es imposible mantener la zona de la cocina fria en verano ni poniendo el aire acondicionado.

Pues la solución fue tirar del hojaldre comprado y sinceramente el sabor del casero es mejor, pero oye sales muy bien del paso y en cuestión de 15-20 minutos los tienes hechos.


Antes de nada unos tips:

1.- Tener en cuenta que cuando hacemos hojaldre para cruasanes caseros, llevan algo de levadura y este hojaldre comprado no lleva nada, por lo que no suben mucho, pero igualmente quedan bien.

2.- Hay muchas marcas de hojaldre en los supermercados, podéis probar y elegir la que más os guste, también las hay redondas y rectangulares, pero yo después de probar varias, me sigo quedando con el hojaldre del Lidl.

3.- Si vais al super y está de oferta, aprovechar!!!!! yo me lleve 8 paquetes y use 2, el resto los metí en el congelador, cuando tengo que usarlos, saco 1 si es para alguna tarta o 2 si es para cruasanes, napolitanas, alguna coca que hice y que también os enseñaré de cabello de ángel y chicharrones que está de muerte, bueno que me voy por las ramas, lo saco del congelador y directo a la nevera, cuando se ha descongelado, que tarda poquísimo lo podéis usar como recién comprado.

4.- Yo uso el del Lidl normal porque en casa no pueden comer derivados lácteos y ese no pone que lleve nada y no les hace daño, hay otro con mantequilla en Lidl que no he provado.

4.- Hacer siempre más de lo que tengáis pensado porque vuelan!!!!


Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre (yo el de Lidl)
- Tabletas de chocolate, el que más os guste, yo uso puro sin leche y si pongo algunos con leche para los que pueden tomar los identifico dándoles alguna forma diferente o decorándolos de otra forma.


Yo también les hago un almíbar y nada más salir del horno en caliente los pinto 2-3 veces y quedan deliciosos, para ello ponéis a partes iguales azúcar y agua al fuego, un vasito de cada y lo dejáis cocer unos 5 minutos. Lo dejamos que enfríe y mientras hacemos los cruasanes.

Elaboración:

Precalentamos el horno, se que el paquete pone a 200º, pero yo después de varias pruebas y que no me quedará bien me dí cuenta que si lo pongo a toda mecha, a 250ºC quedan de maravilla, llamarme loca pero se me hacen mucho mejor y no, no se queman, es cuestión de que probéis con vuestro horno.

Es tan fácil como abrir el paquete, desenrollamos el hojaldre y cortamos triángulos (no se ve mucho, pero no uso cuchillo, yo lo corto con el corta pizza!!!), yo prefiero hacerlos de un extremo al otro porque así quedan con más vueltas y quedan mejor, los corto a ojo y estos me salen con una plancha:


Os recomiendo usar un buen chocolate, el que os guste.

Vamos enrollando los cruasanes rápido, cuanto menos tiempo los manipulemos mejor para no transmitir calor a la masa, si tardáis un poco por la práctica os aconsejo que antes de meterlos al horno los metáis en la nevera y por supuesto mientras hay una tanda en el horno, la siguiente siempre en la nevera:



Los metemos al horno, yo lo dejo a 250ºC unos 10-15 minutos, hasta que estén dorados, luego recién salidos del horno al baño de almíbar:



Tener paciencia y dejar enfriar, o no! calentitos también están muy ricos!!!!

Os animáis?????

De la misma manera les podéis dar otra forma y hacer por ejemplo napolitanas, aquí hice algunas de chocolate sin leche y les puse virutas de chocolate sin leche y otra plancha con chocolate con leche que decoré con bolitas de colores para diferenciarlas:


Al no estar enrolladas el hojaldre crece más, cortáis rectángulos y en una mitad ponéis chocolate, dobláis y cerráis los otros 3 lados con un tenedor y listo!! No me digáis que no tienen buena pinta, están riquísimas y vuelan, vamos que si vuelan!!!

Un besillo y contarme que tal os salen.




lunes, 20 de agosto de 2018

Guacamole

Buenas tardes! al fin un ratito para ponerme a dejaros alguna receta, o saco tiempo para el blog o lo dejo por completo...

Una receta muy fácil y rica, no necesitáis encender el fuego y es un picoteo ideal, aunque también lo podéis usar para acompañar algunos platos de carne por ejemplo. Además comprando unos nachos de maíz, tenéis una receta sin gluten y sin lácteos.



Ingredientes:

- 2 aguacates maduros (en otros sitios se los conoce como palta)
- 2 tomates rojos
- 4 cdas de cebolleta muy picada
- 1 cda de zumo de limón
- 1 cda de cilantro picado
- 4 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto

Opcional: guindilla picante o tabasco, hierbabuena,...

Tacos de maíz.

Preparación:

Pelamos y troceamos los aguacates, con un tenedor los hacemos puré. Incorporamos la cebolleta muy picada, el zumo de limón, el cilantro picado finamente, el aceite, la sal y la pimienta (incorporar el picante si queréis).
Por último troceamos los tomates en cuadraditos pequeños y los mezclamos (sin hacerlos puré).

Ya solo nos queda ir metiendo los tacos dentro y a la boca!!!

Ah no tiréis los huesos! los podéis poner en agua en un vaso, pinchados con unos palillos para que no se hundan, pero que toquen el agua y en cuanto boten a una maceta, y al igual que nosotros, a esperar a tener aguacates!!!!! jijijijijiji os enseño nuestros arbolitos:




Os animáis??? seguro que como nosotros repetiréis ;)

Un besillo.




sábado, 24 de marzo de 2018

Triángulos de de pasta filo o brick, rellenos de atún y huevo duro.

Una receta muy fácil que podéis hacer como aperitivo, si los hacéis más pequeños, como entrante o cena, están hechos al horno y sin el extra de aceite que nos aportarían fritos o unas empanadillas fritas, además quedan muy crujientes, son una maravilla.

La masa filo yo la he comprado en el supermercado y podéis congelarla sin ningún problema, depende de la marca la podéis encontrar de forma redonda o rectangular, yo para estos triángulos os recomiendo la rectangular, se aprovecha mucho más.



Ingredientes:

- 1 paquete de pasta filo
- 3 latas de atún
- 4 huevos cocidos
- 3 cucharadas de tomate frito (yo lo hago casero que es más sano)

- 1 cda de margarina sin derivados lácteos derretida y fría (podéis usar mantequilla o aceite) para pincelar las hojas de pasta filo.


Primero preparamos el relleno, es tan fácil como abrir las latas, cocer los huevos y mezclarlo todo junto con el tomate frito (podéis añadir aceitunas, pimientos asados, lo que queráis, u otro relleno).

Abrimos el paquete de pasta filo y pincelamos con la margarina derretida cada hoja a medida que las vamos rellenando. Yo he comprado el de Lidl, trae 5 hojas rectangulares grandes que he partido en tres cada una y he hecho 15 triángulos. Ponemos un poco del relleno y vamos dando forma a los triángulos.



De esta manera quedan grandecitos, como un triángulo de sandwich de pan de molde, si los queréis más pequeños partir la masa en más trozos, a vuestro gusto.

Ponemos en una placa de horno a 180ºC hasta que estén dorados.

Probar y me contáis, quedan super crujientes y en casa repetiremos seguro.

Un besillo!!!



miércoles, 7 de marzo de 2018

Nutriplato

Buenos días, hace días que os comenté por facebook que había pedido el Nutriplato para los peques, los que no me seguís por allí os comento que lo podeís pedir aquí: https://www.nutriplatonestle.es/  , es totalmente gratuito y lo han realizado el Hospital San Joan de Déu y Nestlé para combatir la obesidad infantil y ayudarnos con los peques a que coman más sano, es para menores de 12 años.

En la web podéis pedir 2 platos, pero si como nosotros, sois familia numerosa y necesitáis más, al final del test os viene la forma de pedir el resto, siempre que tengan menos de 12 años.

Así que hace unos días me llegaron 2 platos y hoy el otro, los peques encantados, sobretodo el más pequeño de 5 años que me pide que le ponga cosas que vienen en el plato y verduras!!! aunque he de confesar que en casa desde siempre consumimos mucha fruta y verdura.

Además viene con una guía nutricional que está muy bien y un montón de recetas para hacer con y para los peques, os enseño algunas fotos:



Como elaborar una receta y cantidades según edad del peque, una cenita:



Como veis, siempre dos imágenes , para peques de 3 a 6 años y otra con la cantidad de 7 a 12 años:



Una paella:



Espero que lo hayáis pedido, a los peques les encanta y a mi también, y sino ¿a qué esperáis? venga!!!

Un besillo.