Vuelvo con una recetilla del montón que tengo pendientes, la batata es una de las cosas ricas que nos deja el otoño, tengo que confesar que hasta que no conocí a mi marido lo único que sabía hacer con ella era asarla y me encanta, ahora es cuando lee esto y me repite: viste, viste!! gracias a mi...pone un argentino en tu vida...,jajajajajja bueno es lo que tiene mezclar culturas y sobretodo gastronomía.
La verdad que podéis pelar la batata (esto lease sin dobles intenciones eh!) y cortarla a tiras como las patatas, la freís y les echáis un poco de sal, lo mismo que si hicierais patatas fritas y están bueníiiisimas.
Otra manera, es a lo que vamos, hacer un rico dulce de batata casero:
Como veis yo hice bastante, una vez que te pones... ;D
Ingredientes:
- 1kg de Batata ya cocida o asada (deberéis comprar algo más de batata)
- 850gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- vainilla líquida
Yo compre unos 5,5kg de batata para que me quedaran unos 5kg de batata ya cocida.
Lo primero es lavar un poco la batata con piel, se ponen enteras en la olla rápida, las cubrimos con agua, cerramos y ponemos en el número 2 hasta que suba la válvula y contamos 10min., no hace falta más, las mías eran bien gordas y sólo basto eso, si tenéis una olla exprés normal deberéis subir el tiempo a unos 20min más o menos.
Dejamos enfriar y pelamos las batatas, incorporamos el azúcar, las hojas de gelatina que habrán estado en remojo en agua fría (mejor si consigues agar-agar) y la vainilla líquida. Ponemos todo al fuego sin dejar de remover hasta que al pasar la cuchara de palo removiendo le cueste unirse a la mezcla.
Ponemos en recipientes y dejamos enfriar, guardamos en la nevera y si hacemos mucha cantidad a baño María o en el congelador.
Lo podéis usar desde untar unas tostadas con mantequilla y dulce de batata, hasta una pasta frolla, unas empanadilla,...lo que se os ocurra.
Espero que os guste! un besillo.
Nunca he probado este dulce pero estoy segura de que estará riquísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Que colorcito tan tentador!
ResponderEliminarGracias chicas!! probar, veréis que rico, un besillo guapas ;)
ResponderEliminarme encanta el boniato y nunca lo había visto así preparado. seguro que viene ideal para rellenar cupcakes, rico rico.
ResponderEliminarme quedo por tu blog como seguidora, así no me pierdo nada de lo que vayas publicando. besos!
Pues seguro porque queda suavecito y muy rico, ya verás ;)
ResponderEliminarMuchas gracias y bienvenida guapa, un besillo.
Hola yo consigo gelatina en polvo ¿a cuantos gramos equivaldría una hoja de gelatina?
ResponderEliminarHola, aproximadamente a 1,5gr por hoja de gelatina ;)
ResponderEliminarUn saludo.