Muchas veces con el calor que esta haciendo, pensar en encender el fuego o el horno nos echa para atrás...pero tenemos que aprender que el microondas sirve para algo mas que calentar la leche, hoy os traigo un postre fácil, rápido y delicioso, ¿que mas se puede pedir? ah! bueno en este caso ademas sin nada de leche ni derivados lácteos!
Esta receta lleva mucho en mi familia, nunca hay que perder las buenas costumbres ;D
Tarda mas en enfriarse en la nevera que lo que se tarda en hacer... ¿vamos a ello?
Ingredientes:
- 1l de leche de soja
- 7 yemas de huevo
- 9 cdas de azúcar
- piel de 1 limón
- 60gr de almidón (maizena)
- 1 palo de canela
Ponemos las yemas en un bol apto para microondas junto con el azúcar, deshacemos, incorporamos la maizena y batimos bien hasta que se deshaga para que no se formen grumos, incorporamos el resto de ingredientes y batimos bien.
Metemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos (el mio es de 700w), sacamos y batimos, otra vez al micro 2min. mas, sacamos y batimos de nuevo, otros 2min. mas, sacamos y batimos, ahora 1min. mas, sacamos y batimos, si ya esta espesa como es mi caso ponemos en los recipientes y echamos azúcar por encima, quemamos con el soplete o la pala para quemar la crema.
Dejamos que se enfrié un poco y a la nevera.
Tips:
1.- Tener en cuenta que si hacéis la mitad de la receta o vuestro microondas tiene diferente potencia los tiempos variaran.
2.- No tiréis las claras!!! usarlas para un merengue, un bizcocho, una tortilla,...o congelarlas para usarlas otro día ;D
No me digáis que no os lo he puesto fácil eh??? que ¿me contáis como os ha quedado???
Buen provecho!!! Besillos.
Parece fácil y rica!! ya la
ResponderEliminarpreparare y te lo cuento,
gracias por compartirla.
Besos
Mariela lo es!!! eso eso cuéntame que tal, ya veras que rica ;D gracias guapa! besillos.
ResponderEliminar