Aprovechando que hoy uno de mis peques se ha ido de excursión a Castuera, cuna del turrón extremeño, para visitar una fábrica de turrones (yo me he quedado con las ganas de subirme al autobús...), ayer por la tarde estuvimos preparando algunos turrones el y yo, eso si muy muy fáciles, son nuestros primeros turrones y el tiene 4 años, así que más fáciles imposible!!!
Ya sé que es más fácil ir al super y comprarlos echos...pero así lo primero es que pasáis una tarde genial con vuestros peques, ellos se lo pasan pipa, y por otra podéis evitar algún tipo de alérgenos y hacerlos a vuestro gusto ;D
Nosotros hicimos 3 tipos: 1.- Blanco con cereales de arroz chocolateado, 2.- Chocolate con leche con arroz chocolateado, avellanas y lacasitos y el último para papa 3.- Chocolate puro con cereales y avellanas.
Antes que nada deciros que están buenísimos y estos ya os digo yo que no llegan ni de broma a Noche Buena...jajajajaja
Ingredientes para 1 turrón:
-250gr de chocolate (negro, con leche o blanco)
- 50 gr de cereales, arroz inflado de chocolate (podéis poner los que queráis)
- 40gr de manteca de cerdo o mantequilla (yo puse margarina Flora sin leche)
- 30 gr de avellanas (nueces, almendras,...)
- 100gr de Lacasitos (también podeis poner M&M´s, bolas de cereales de chocolate, conguitos,...)
Quiero comentaros que como podéis ver en la foto el turrón de chocolate blanco parece que le falte chocolate, eso es porque la receta que cogí de la web ponía que había que echar 80gr de cereales y fué el primero que hicimos, demasiados cereales!!! entonces reduje la cantidad para los otros dos turrones a 50gr.
Dicho esto, la elaboración es muy muy fácil:
Derretimos la mantequilla, manteca o margarina en el microondas unos segundos.
Derretimos el chocolate en el microondas removiendo de vez en cuando para que no se nos queme o al baño María.
Mezclamos rápido la margarina con el chocolate, echamos los cereales, Lacasitos y avellanas, mezclamos muy rápido antes de que se endurezca con el frío y vertemos en un molde, si es de plástico o silicona no hace falta ponerle nada y sino un pelín de margarina.
Aplastamos un poco para igualarlo todo bien y a la nevera, en cuando endurezca ya lo podemos comer.
¿os animáis a prepararlos con vuestros peques? os aseguro que se divierten un montón y se los comen más a gusto todavía...jajajjajaja
Besillos!
Turrones caseros!!! Me encantan! desde hace un par de años ya no compro turrón porque lo hago en casa. Este año quiero probar el de Lacasitos o M&M´s, lo que pille por casa. La semana que viene me pondré de lleno a ello ;)
ResponderEliminarbesos!
Son los primeros que hago y están buenísimos, a ver si me atrevo con los de yema, almendras,... gracias guapa, un besillo.
ResponderEliminarComo huele a Navidad toda la blogosfera!!!Te han quedado unos turrones fabulosos. Este año los tengo que preparar sin falta.
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias guapa! en cuanto nos queramos dar cuenta tenemos la navidad encima, un besillo guapa.
ResponderEliminarVaya pinta!! y qué mejor que hacer unos turrones caseros y sorprender a la familia en Navidad, me la apunto! jaja ah, y me quedo por aquí para no perderme nada!
ResponderEliminarEspero que tengas un miércoles fantástico :)
http://airecetas.blogspot.com.es
Tomo nota y voy a probar a prepararlos. Gracias guapetona.
ResponderEliminariRecetas muchas gracias!! me alegro que te haya gustado y tenerte por aquí, un besillo.
ResponderEliminarTocaya, no dudes en prepararlos que se hacen en un momentín y están riquísimos, un beso guapa y gracias a ti.