Cuando no hay mucho tiempo, pero queremos un capricho sin lácteos y lo menos industrial posible, esta es una solución deliciosa.
¿Qué necesitamos?
- 2 planchas de hojaldre rectangulares
- 1 sobre de Flanín
- 500ml de bebida de soja ( si podéis leche)
- 4-5 cdas de azúcar
- 1 huevo para pintar
- azúcar glass
¿Cómo lo hacemos?
Primero hacemos la crema, en un bol apto para microondas, ponemos la bebida de soja, el azúcar y el contenido del sobre de flanín, mezclamos muy bien con unas barillas hasta que se deshaga por completo y no queden grumos, metemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, sacamos y removemos. Volvemos a meter 2 minutos más, sacamos y removemos, metemos de nuevo y observamos si ya está espesando en intervalos de 1 minuto, cuando esté espesa, sacamos, tapamos con film sobre la crema para que no se haga costra y guardamos en la nevera para que se enfríe.
Estiramos una de las planchas de hojaldre, la dividimos según queramos el tamaño de las napolitanas, yo en 6 tiras, colocamos un poco de crema ya fría en la mitad de cada tira de hojaldre y doblamos la otra mitad encima, sellamos los bordes con un tenedor y pintamos con huevo.
Metemos al horno a 220º durante 10-12 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar, después espolvoreamos azúcar glas, metemos tapadas en la nevera si las queréis comer bien fresquitas.
Y si tenéis más suerte que yo, cuando volváis del trabajo os habrán guardado alguna....jejejejejejejjejejje
Fáciles y rápidas, ¿os animáis?
Un besillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario