Hoy es el día mundial de la diabetes, es importante cuidarnos y comer sano aunque no tengamos y darnos caprichos, porque no? además podéis comprobar que entre las muchas propiedades de la stevia en hoja, tiene propiedades para la diabetes en infusión y así es como hoy os he preparado este bizcocho, a ver que os parece.
Dedicado a todas las personas diabéticas, pero muy especialmente a los peques ;)
Primero os quiero enseñar la stevia seca en hojas, la planta, nada de líquidos a base de... con un poder endulzante 200 veces mayor que el azúcar y sin calorías.
Y podéis buscar información sobre ella en internet, yo os dejo uno de los muchos enlaces que hay: http://www.botanical-online.com/medicinalsstevia.htm y sobretodo os invito a escuchar a un gran entendido como es Josep Pàmies: https://www.youtube.com/watch?v=AcK0OH82tRo
Ahora si, vamos con la receta que se que estáis esperando, he hecho una adaptación del bizcocho de yogur.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125gr de leche de soja con un chorro de zumo de limón, para que se corte y hacer una especie de yogur vegetal sin azúcar.
- 3 cdas de aceite de girasol
- 4 cdas de infusión de stevia
- 250gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de canela
- 1 manzana cortada en rodajas
Primero debemos preparar la infusión de stevia para que se enfríe, para ello necesitamos 4 cditas de hojas de stevia secas y medio vasito de agua, lo ponemos a cocer y dejamos que evapore un poco, como para que nos queden las 4 cdas soperas de infusión que necesitamos, apartamos y dejamos infusionar bien y que enfríe.
Preparamos nuestro yogurt de soja, los yogures de soja del super llevan todos azúcar, así que he preparado uno con 125gr de leche de soja y un chorro de limón, mezcláis un poco y dejáis reposar, se corta enseguida y esta listo para usar.
Colocamos en un bol las 3 yemas, el yogur de soja, el aceite y las 4 cdas de infusión de stevia, lo mezclamos bien.
Después incorporamos la canela, la podéis cambiar por ralladura de naranja, de limón,..., añadimos la levadura mezclada con la harina y mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado, haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.
Untamos el molde con aceite de girasol y una pizca de harina, echamos la mezcla y ponemos encima las rodajas de manzana.
Metemos al horno a 180º unos 30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Listo!!! Espero que os guste y que lo hagáis, besillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario