Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Bizcocho de chocolate sin huevos, sin leche y sin frutos secos

Bueno ya solo me falta que la próxima vez que lo haga sea sin gluten, porque como siempre os digo las familias con alérgicos o intolerantes no somos ricos, además de ser mucho más sano que cualquier cosa del super con todos esos E-... que llevan y es que como lo casero no hay nada.

Suelo hacer bizcochos grandes, en casa de familia numerosa duran poco...pero cuando pruebo recetas nuevas prefiero no hacer mucha cantidad por si las moscas, no pensé nunca que un bizcocho sin huevos estuviese tan bueno!!!! lo de la leche es otra historia, llevo muchos años cocinando con leche de soja, incluso los postres, es fácil de sustituir la leche de vaca, pero los huevos??? y que tengas un bizcocho tan jugoso y esponjoso! bueno la próxima doblo las cantidades de la receta.


Además de muy fácil , se hace sin huevos y con agua! si si, con agua, lo cual hace que salga más económico, eso que a las familias nos viene de maravilla. Lo encontré en el blog de chela.

Veréis que fácil, no hace falta ni báscula de cocina.

Ingredientes:

- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 cdita de levadura química (en la receta ponía bicarbonato, yo puse levadura)
- 3 cdas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 taza de azúcar
- 5 cdas de aceite de girasol
- 1 cdita de café soluble
- 1 cdita de vinagre
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 taza de agua


Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, cacao, sal y café soluble, mezclamos con las varillas un poco e incorporamos loslñiquidos: aceite, esencia de vainilla, agua y el vinagre, si si...vinagre! no pongáis esa cara, que yo también la puse y luego no sabe, hace que junto con la levadura suba.

Engrasamos el molde con un poquito de aceite de girasol y una pizca de harina o ponemos papel de horno. Vertemos la mezcla y horneamos por unos 30 minutos a 180º.

Dejar enfriar y devorar!!!! os sorprenderá seguro.


¿Me contáis como os sale?   ;)

Besillos.