Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

lunes, 25 de agosto de 2014

Dulce de manzana en el microondas

Me picó la curiosidad, hace mucho que había visto diferentes recetas, pero sinceramente, nunca pensé que quedase tan bien en media hora, así que probé con poca cantidad, por si las moscas, ya que es tan fácil y tan rápido, no hace falta hacer grandes cantidades, cuando quiera hacer ya sé que en media hora lo tengo listo para usar al día siguiente.


Es la primera vez que hago dulce de manzana y tal y como ha quedado no será la última.

Antes que nada tengo que aclararos que los tiempos de cocción en un microondas varían dependiendo de la potencia del microondas que tengáis, el mio es de 750W, si es más potente el vuestro con menos tiempo tendrá suficiente y si es más bajo necesitará más...hay que ir jugando la primera vez que hagáis una receta, esta u otra...

Venga apuntar que es muy fácil:

- 650gr de manzanas
- 500gr de azúcar
- el zumo de 2 limones (yo sólo puse uno grande, no tenía más y salió genial)

Lavamos las manzanas (con tres grandes tuve suficiente), no se pelan!!! partimos a cuartos y sacamos las semillas, las ponemos en un recipiente apto para microondas y metemos 10 minutos a máxima potencia, os quedaran así de blanditas:


Las trituramos con la batidora en el mismo recipiente, cuando estén bien trituradas, añadimos el zumo de limón y el azúcar, batimos un poco más y tapamos con film, hacemos unos agujerillos pinchando con un tenedor para que pueda salir el vapor sin que nos ponga la cocción el microondas hecho un asco... y metemos 20 minutos a máxima potencia, moviendo de vez en cuando, tenéis que retirar el film con mucho cuidado ya que el vapor que sale quema mucho, movéis y volvéis a meter.

La receta original decía 20 minutos, pero como no ponía la potencia del microondas...pasados 20 minutos lo mio era una mermelada clarita, rica, pero mermelada, y yo quería hacer el dulce, así que lo puse 5 minutos más, empezó a tomar color, pero aún no estaba, así que otros 5 minutos más... en total lo tuve unos 32 minutos y entonces si estaba con color y espesita, lo que os quiero decir es que todo depende de vuestro microondas, ir probando!!!

Le retiramos el film con cuidado y pasamos al recipiente donde queramos hacer el dulce, yo tuve para un tuper de unos 20x12cm con esta cantidad.
Mirar que corte:



Os aseguro que con un pan recién salido del horno está de muerte....jeejejejejje  ¿os animáis? venga que es muy fácil, económica y se ensucia casi nada.

Un besillo.


sábado, 23 de agosto de 2014

Galletas con miel y coco (tipo Yayitas)

¡Buenos días!

Hoy os traigo unas galletas muy ricas y muy fáciles de hacer, nosotros las hicimos ayer con mis peques y ya han volado, yo les ayudé un poco a estirar la masa con el rodillo para que quedara del mismo grosor, pero hicieron unas galletas de lujo.

Son como las Yayitas de toda la vida, pero caseras y quedan con un colorcito dorado precioso.


¿Os apetece probarlas? entonces vamos con la receta.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 150gr de azúcar
- 140gr de aceite (a mi me gusta poner de girasol)
- 1 cdita de vainilla líquida
- 25gr de coco rallado
- 30gr de miel
- 50gr de agua
-1/2 cdita de sal
- 500gr de harina
- 25gr de harina de maíz (Maizena)
- 1/2 cdita de levadura

- 1 huevo para pintar las galletas


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la amasadora, menos la harina, la maizena y la levadura, o el un bol si lo hacéis a mano, mezcláis bien y después incorporáis las harinas mezcladas con la levadura.

Precalentamos el horno a unos 200º.

Estiramos la masa de unos 4-5mm de grosor, cortamos con los cortadores de galletas y las ponemos en las bandejas de horno.

Batimos un huevo y las pintamos con una brocha, yo prefiero las de silicona.

Bajamos el horno a 180º y horneamos las galletas por unos 10-12 minutos. Si veis que se doran por abajo y les falta un pelín por arriba yo les puse un segundo fuego arriba, mi horno es de gas y no me deja poner a la vez arriba y abajo, cada horno es un mundo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿Fáciles no? pues manos a la masa y si tenéis peques mejor! veréis que bien se lo pasan y como disfrutan luego con un buen vaso de leche o zumo.


Un besillo.




miércoles, 13 de agosto de 2014

Corn dogs Sin Lactosa ni derivados lácteos (frankfurts rebozados)

Buenas!!! sigo por aquí, no me he ido no, he estado currando y con poco tiempo, además este ordenador esta pidiendo a gritos un cambio y yo que me toque la lotería.... mientras intentaré aunque sea de vez en cuando que me deje subiros algunas cosas.

Hoy os traigo una receta salada, que he hecho hace unos días por primera vez y que nos ha gustado mucho a todos, grandes y chicos, por lo que caerá más de un día en casa, es muy fácil y muy económica, hace que cundan más un par de paquetes de frankfurts ;D


Ingredientes: (para 2 paquetes de frankurts sin lactosa ni derivados lácteos)

- 150gr de harina de maíz amarilla
- 150gr de harina de trigo
- 200ml de leche de soja
- 2 huevos
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de levadura química

Es tan fácil como poner todo junto en un recipiente estrecho y hondo, y batir con la batidora.

Ensartamos los frankfurts con una brochetas, yo las corte un poco lo que sobraba para que me entraran bien donde las iba a freír, como en casa no comemos fritos, no tengo freidora....

Ponemos el aceite abundante a calentar, no muy caliente que no se nos quede cruda la masa.

Con el frankfurt agarrado por la brocheta lo vamos sumergiendo en la masa  y vamos friendo, se hacen muy rápido.

Acompañamos con salsas, yo tenía salsa barbacoa casera y allioli, podéis ponerle lo que más os guste.

Si sobra algo de masa no la tiréis! hacéis pelotillas con un par de cucharas y las freís, que después mojadas en salsa también están muy ricas jijijijijiji.

Si probáis, seguro que repetiréis ¿os animáis??

Un besillo.