Muchos ya lo conocéis, pero otros os estaréis preguntando para que sirve, os copio parte de lo que he encontrado por internet:
El azúcar invertido es el resultado de llevar a cabo un proceso químico sobre el azúcar llamado hidrólisis ácida, que hace que se separe la sacarosa del azúcar en fructosa y glucosa. En la práctica, todo esto que parece tan complicado se lleva a cabo con un procedimiento super sencillo, que sirve para conseguir un almíbar parecido a la miel, que se utiliza en cocina:
1.- Endulza un 30% más que el azúcar común
2.- Acelera la fermentación de las masas (especialmente indicada en bollería y panadería)
3.- Dificulta la cristalización del agua (ideal para preparar helados)
Hace que nuestras elaboraciones como los bizcochos y bollería queden más jugosos y durante más tiempo, acelera los levados de la bollería, hace que los helados queden más cremosos, etc.
Ingredientes:
- 150 ml. de agua
- 350 g de azúcar
- 1 sobre blanco ( ácido tartárico) y 1 sobre morado (bicarbonato sódico) de gasificantes hacendado (si usáis otra marca fijaros bien cual es cual)
Elaboración:
En un cazo mezclamos el sobre blanco, el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición.
Cuando hierva la retiraos del fuego y dejamos que vaya enfriando, entre 10 a 15 minutos a temperatura ambiente, hasta que al tocar el cazo de nuevo con las manos este caliente, pero lo podamos coger sin quemarnos. En ese momento añadimos el sobre morado y removemos bien, hace bastante espuma, es normal, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Al principio nos quedara opaco el liquido pero poco a poco hasta que se enfrié del todo se volverá transparente. Lo podemos conservar a temperatura ambiente, hasta 12 meses en un tarro bien cerrado en la alacena, nunca en frigorífico.
Espero que os animéis, es fácil y lo usare en varias recetas ;D
Un besillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario