Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 30 de junio de 2020

MILHOJAS ESPECTACULAR!!! Milhojas Brazo de Gitano o Manga Reina. Milhojas Arrollado. Napoleón.

Buenos días! volvemos a la carga con una nueva receta.
Una forma muy diferente de presentar un milhojas 😱 Es una auténtica maravilla en forma de brazo de gitano, manga reina, arrollado o como lo llames donde tu vives, NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo M - 500gr de leche o bebida de soja - 80gr de azúcar - 40gr de harina de maíz - cáscara de 1/2 naranja - 1cdita de vainilla líquida (o 1 sobre de azúcar avainillado) -1/2l de nata vegetal (o 1/2l de nata con 125gr de azúcar) - 2 planchas de hojaldre comprado (yo del LIDL)



Lo primero vamos a hacer nuestra crema pastelera, así le damos tiempo a que enfríe mientras hacemos el resto de la receta.

Ponemos unos 400ml de la leche de soja (vosotr@s poned de vaca si podéis tomar) a calentar con la cáscara de naranja y reservamos 100ml para mezclar con las yemas.

Batimos las yemas con el azúcar muy bien, después mezclamos con el harina de maíz para incorporarla completamente y que no nos queden grumos, echamos los 100ml de leche y nos aseguramos de mezclar muy bien para que quede todo bien disuelto.
Después agregamos poco a poco la leche caliente infusionada con la piel de naranja.

Ponemos de nuevo en la cazuela y volvemos a llevar a fuego bajo sin parar de remover hasta que espese, retiraremos del fuego y cubrimos la crema con film tocando para que no se seque y cree costra.
Dejamos templar y metemos en la nevera.
Cuando esté fría, montamos nuestra nata y la mezclamos con la crema pastelera con movimientos envolventes hasta que esté completamente mezclada.
Ya tenemos nuestra crema diplomática!

Cortamos las 2 planchas de hojaldre a tiras (a ojimetro...jejejjejeje) y las vamos a ir horneando en tandas, separadas durante unos 10-12min a 200ºC.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para montar nuestra tarta, ponemos un par de capas de film superpuestas sobre la encimera, extendemos un poco de crema diplomática y vamos poniendo tiras de hojaldre horneado y crema.
Reservando las puntas, 4-5 tiras de hojaldre (lo desmigaremos para hacer escamas) y algo de crema para la decoración.

Enrollamos como un caramelo y lo ponemos en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente lo sacamos y lo decoramos con las escamas, si hace falta para que se pegue ponemos más crema.


Te invito a Suscribirte y activa la campanita, así cada vez que suba un nuevo vídeo youtube te avisará, es gratis!
Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario