Hay diferentes recetas para hacer pan, yo suelo usar casi siempre la misma, os pongo las cantidades que he usado para este pan:
- 600gr de harina de fuerza
- 14gr de sal
- 4gr de levadura seca de panadero
- 30gr de aceite
- 300gr de agua templada
Para decorar: semillas de girasol y de amapola.
Ponemos en el bol de la amasadora el harina, en el centro hacemos un hueco y ponemos la levadura, alrededor la sal y el aceite y en el centro con la levadura el agua templada, amasamos hasta que tome la masa todos los ingredientes, a mi personalmente me gusta seguir a mano, para notar la textura de la masa.
Amasamos un poco más, intentar no incorporar más harina, dejamos dentro del bol bien tapados unos 15 minutos, después volvemos a amasar y descansar otros 15 minutos, yo lo repito 3-4 veces, después lo dejo doblar de volumen.
Separamos la masa en 5 porciones iguales y estiramos 5 discos que pondremos uno encima de otro untado un pelín con aceite.
Cortaremos sin llegar al centro nuestros discos en 8 porciones, os recomiendo que lo hagáis ya directamente en la bandeja donde vayáis a hornear para que luego no se os deforme, y a cada porción le daremos un corte en el las puntas, sin llegar a los extremos:
Luego vamos girando cada porción, doblamos las puntas hacia abajo y sacamos un poco por el corte.
Dejamos levar y llevamos a horno fuerte unos 230º hasta que esté cocido.
Espero que os guste, un besillo.
Que preciosa te quedó. Y seguro que crujiente y delicioso.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, nada como el pan casero recién horneado.
ResponderEliminar