Sigo haciendo el pan casero todos los días, una vez que te acostumbras...no hay quien coma otro pan, calentito, recién horneado...huele la casa que da gusto...¿que aun no os habéis animado? ¿a que estáis esperando?
Teniendo una receta base, le podéis incorporar orégano, ajo, aceitunas, pimentón de la Vera,...un montón de cosas que hará que cada día, si queréis, comáis un pan diferente, al igual que si le dais formas diferentes.
Para que veáis, usando la misma receta que para el pan de pages o payes redondo que es el que mas suelo hacer en casa, unas barras:
Ingredientes:
- 1/2 kg de harina
- 10-12gr de sal
- 290ml de agua
- 3gr de levadura seca de panadería
Amasamos todos los ingredientes muy bien por 5-10 minutos, damos forma de bola con las puntas siempre hacia dentro y debajo de nuestra bola, a eso se le llama bolear la masa, dejamos reposar unos 10-15 minutos.
Volvemos a bolear la masa haciendo que coja aire, se estira una punta y la metemos hacia el centro de la masa, toda la vuelta y volemos a formar nuestra bola y dejamos reposar, cuantas mas veces hagamos este proceso, mejor para la masa, mínimo 3 veces.
Para hacer la barras de pan, dividimos va masa en tantas barras como queramos, depende de la cantidad de masa que tengamos, para esta receta, se pueden hacer 2, 3 o incluso 4 barras.
Con cada una de la porciones que hayamos hecho, la estiramos bien fina de forma rectangular, mas o menos, no tiene porque quedar un rectangulo perfecto y enrollamos como si fuese un brazo de gitano.
Colocamos las barras en una bandeja de horno con separación entre ellas y las dejamos levar hasta que doblen de volumen, entonces les hacemos cortes con un cuchillo muy afilado y metemos al horno a unos 180º hasta que este dorado.
¿os habéis animado? venga!!! seguro que tenéis todos los ingredientes en casa.
Un besillo.
Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.
Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.
Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.
lunes, 16 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarMadre mía esas barritas están para comerselas sin poder parar, a mi me cuesta mucho todavia hacer pan pero aun así me llevo la receta para animarme cualquier dia.
Besos.
Muchas gracias guapa! anímate!!! veras que es fácil!!! un besillo.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen. Son mejor y más sanas que las de la compra. Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Gracias guapa! sin duda, mucho mejor ;D besillos.
ResponderEliminarMarchando una barrita de estas para mi casa!
ResponderEliminarAhora mismo te la mando!!! jejejeje un besillo guapa!
ResponderEliminarHola !!
ResponderEliminarTenía ganas de aprender por un pan que pedimos en un Italiano al que solemos ir
Son una tiras de pan que llevan trozos de aceitunas, otras de cebolla y otras de tomate, luego le echas un chorrín de aceite y bueno es una delicia
Ya hice la pizza gracias a lo que me explicaste y nos encantó
Mil gracias ;) muuuuuuak
No se, pero suena de maravilla....
ResponderEliminarMe alegro un montón que te saliese guapa! a ver si tengo tiempo y hago un paso a paso con las pizzas, un besillo.
Es mil veces mas bueno que el pan de panadería. A mí me encanta hacerlo pero cada vez tengo menos tiempo y casi no hago. Una pena la verdad. Besitos!
ResponderEliminarYa lo creo guapa! pues saca un ratito, lo puedes dejar levando por la noche ;D un besillo.
ResponderEliminar