


Bizcocho de vainilla bañado en almíbar de caramelo y relleno de crema de chocolate, decorada en fondant. La galleta de la ruta 66 es una galleta de mantequilla pintada con dulce de leche y decorada en fondant.
Medía 32cm de largo, 24cm de ancho y una altura de 10 en el morro y 15cm en el techo, un señor coche!! jajajajaja los peques flipaban.
¡Te queremos Sergi! Besitos.
Ingredientes:
- 1 vasito de azúcar
- 1 vasito de agua
- 1 vasito de aceite
- 1 vasito de maíz para palomitas
Elaboración:
Lo ponemos todo junto en una olla al fuego y comenzamos a remover sin parar, cuando empiecen a explotar tapamos dejando una abertura por la que salga el vapor y seguimos moviendo la olla para que no se quemen.
Cuando veamos que dejan de explotar, apagamos el fuego rápidamente y echamos en un molde para darle forma, cuando veamos que se enfrian, damos la vuelta sobre un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y cuando esté fría del todo lo pasamos a una bandeja o un plato para servir.
Podeis ponerle frutos secos (almendras, avellanas,...), gotas de chocolate, etc., eso a vuestro gusto.
Están buenísimas!!!!
El tamaño no se aprecia bien pero salen unas 75-80 raciones, son tartas de 35cm x33xmx 10cm de altura.
Lleva tres capas de bizcocho (tamaño de bandeja de horno), la del medio de chocolate, 2 capas de relleno, la mitad derecha rellena de crema de chocolate y la mitad izquierda de crema de dulce de leche, salen unas 75-80 raciones.
La decoración es de nata y chocolate.
Detallito.
Tarta de bizcocho de vainilla, bañada en almíbar ligero y rellena de crema de chocolate, decorada en fondant.
Le gusto tanto que se guardo los ponys, las letras,...creo que andan aun en el congelador de su casa, nadie toca a sus ponys...jajajajjaja
¡Besos princesa!
Una fotillo del detalle:
Os dejo foto del corte, que esta vez me acorde de hacerle antes de terminar con ella.
Es una tarta que se hace partiendo de planchas de bizcocho untadas con crema de dulce de leche y envueltas sobre sí mismas, como para esta vez eramos poquitos en casa, sólo hice una plancha, la partí en 3 partes iguales y se van enrollando como si fuese un brazo de gitano, cuando terminas con la pimera empalmas las siguientes y así al cortar quedan las planchas en vertical.
Está decorada con nata y con chocolate.