Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 10 de enero de 2012

Roscón de Reyes Sin Lactosa

Voy con un poquillo de retraso subiendo fotos, aunque este no ha sido el último dulce quiero ponéroslo antes de que pase demasiado tiempo, es el último dulce de estas navidades el Roscón de Reyes Sin Lactosa, como en casa hay problemas con la leche de vaca, yo hago el Roscón sin lactosa y lo dejo sin rellenar, luego preparo nata montada (para los que si podemos tomar leche de vaca y sus derivados) y por otro lado una crema pastelera sin lactosa (podéis usar cualquier receta sólo tenéis que sustituir la leche de vaca por leche de soja).

Ingredientes para el fermento:
- 50gr de harina
- 25gr de levadura fresca
- 100ml de leche de soja tibia

Ingredientes para la masa:
- 450gr de harina
- 100ml de leche de soja tibia
- 2cdas de agua de azahar
- 125gr de margarina flora
- 25gr de manteca de cerdo
- 2 huevos y dos yemas
- ralladura de naranja
- 1 pizca de sal

Para adornar.
- Frutas confitadas
- Azúcar
- 1 huevo

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes del fermento y dejamos reposar hasta que doble de volumen.
Mezclar todos los ingredientes de la masa incorporando el fermento una vez que haya doblado de volumen y amasar.
Dejar levar la masa hasta que doble de volumen.
Desgasificar la masa y amasar de nuevo, dar forma al roscón y dejar doblar de volumen.
Pintar con mucho cuidado con huevo batido y decorar con las frutas confitadas y el azúcar.

Horno a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

Espero que os guste.
Un besillo.

4 comentarios :

  1. Pues a mi aún me sigue apeteciendo un buen trocito con un vasito de leche calentita.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi aún me sigue apeteciendo un buen trocito con un vasito de leche calentita.

    ResponderEliminar
  3. ¡madre mia que rico! seguro que no quedaron ni las migas

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapetonas, sois unos soletes ;) un besillo.

    ResponderEliminar