Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

sábado, 5 de enero de 2013

Roscón de Reyes

¡Buenos días! ¿ya estamos preparados para la llegada de los Reyes Magos???? seguro que sí.
Ojala lleguen a todas vuestras casas cargaditos de ilusión y alegría para afrontar el año nuevo.

Os quiero recordar la receta del roscón para que os pongais manos a masa ahora mismo ;)

Mirar el que he sacado del horno hará cosa de 1-1 y/2h, ya hemos desayunado para testearlo y deciros que sale bueníiiiiiisimo jajajajjajajja.

La receta la publiqué el año pasado en el blog. (pinchar encima de la palabra receta)
Si teneis amasadora os será de ayuda, sino no os preocupeis, antes yo también lo hacía a mano, lo único es que es una masa un poco pringosa y parece que necesita más harina, pero no le echeis más, seguir amasando e irá absorviendo. No recordé hacerle foto al fermento, así que os enseño unas fotos a partir de incorporar el fermento al resto de ingredientes:


 Una vez que unimos el fermento y el resto de ingredientes, hacemos una bola y la dejamos descansar tapada hasta que doble de volumen, ahora con el frío no conteis tiempo. (Se me olvidó hacerle foto a la bola...que cabeza, creo que sólo pensaba en lo rico que estaría...jijijijiji)

Una vez la bola ha doblado de volumen, nos engrasamos las manos ligeramente, la sacamos y metemos los dedos en el centro haciéndola girar, de tal manera que vayamos abriendo el hueco del centro y vamos formando el roscón, nos tiene que quedar así:


 Ahora hay que dejarla descansar por tercera vez, esta vez lo mejor es cojer un film pintarlo ligeramente con aceite de girasol para que no se nos pegue la masa y cubrirlo, debe volver a doblar de volumen, yo empecé ayer a medio día y el tercer levado lo he dejado toda la noche cubierto con el film, por la mañana le pintamos con huevo batido con mucho cuidado de no desinflarlo y le ponemos azúcar humedecida con agua de azahar, frutas, crocanti de almendra, naranjas confitadas caseras,...lo que os guste:


Y lo metemos al horno hasta que dore y este así:


Babeamos mientras se enfría un poco para partirlo, preparamos un cafelito o el agua para el mate y a trocearlo:



Lo podeis rellenar con mazapan, nata, trufa, cabello de ángel,...
Buen provecho y feliz día de reyes!!!!!!! un besillo ;)

2 comentarios :

lasdeliciasdepilar dijo...

hola, gracias a tu visita por mi blog he pasado a conocer el tuyo. me gusta el roscón que has hecho. un saludo y espero que te animes a hacer las galletas rellenas de crema de mantequilla, te van a gustar y son muy faciles.

Tartidelicias dijo...

Gracias!!! seguro que si me animo ;) un besillo.