Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 19 de febrero de 2013

Carrot cake (Bizcocho de zanahorias)

Antes de que lo preguntéis: no! no sabe a zanahorias!! jajajajajajja que nadie se eche para atrás sin antes probarlo eh! está delicioso, para mi un auténtico vicio ;)


¿Os apetece un pedacito?

Deja un olor por toda la casa increíble y un sabor a canela en la boca, lo suficiente como para hacerte repetir, pero sin llegar a ser demasiada...una maravilla.

Hace años que tengo esta receta, mucho antes de que se pusiese de moda por los blogs, espero que os guste tanto como a mí...


Empezamos rallando zanahoria, cuidadito con los dedos, cuando quede un trozo pequeño es mejor usar un tenedor, os lo digo por experiencia...
Mientras ponemos el horno a unos 180º para ir precalentando.

Necesitaremos 1 y 1/2 tazas de zanahoria rallada, reservamos.

 Seguidamente ponemos en la amasadora (en la batidora o a mano si no tenéis) 2 huevos con 1 taza de azúcar, velocidad 2, vamos batiendo sin parar e incorporando el resto de ingredientes:

 1/2 cdita de canela en polvo
y 1/2 cdita de vainilla líquida.

 Sin parar de batir echamos la taza y 1/2 de zanahoria rallada y 1/2 taza de aceite.

Paramos la amasadora para poder incorporar 1 taza de harina con levadura:

Y seguimos mezclando

Picamos una taza de nueces, grandecitas, que se noten y las incorporamos:

 Ponemos papel de horno en nuestro molde, a mi me gusta más que enmantequillar el molde, me parece más cómodo, eso a gusto del consumidor ;), vertemos la mezcla y llevamos al horno.


 El tiempo, pues yo nunca, nunca lo miro, cuando al pinchar este seco por dentro y doradito por fuera, es hora de sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Yo no suelo ponerle frosting (cobertura), como mucho un poco de azúcar glas, si queréis podéis hacerlo con:
- 1/4 taza de mantequilla sin sal a punto pomada
- 1 taza de queso mascarpone
- 2 tazas de azúcar glas

Espero que os guste, un besillo!!!

6 comentarios :

laurilla fondant dijo...

estoy contigo, el carrot cake hay que probarlo porque a zanahoria no sabe y está de vicio. en casa es uno de nuestros favoritos. besos!

Tartidelicias dijo...

Es verdad Laurilla...un vicio!!!! un besillo guapa!

MARIA DE GRACIA CARRERA dijo...

Jugoso y rico,rico, con una pinta genial.

Un besote enorme!!.

Con mil sabores

Tartidelicias dijo...

Gracias guapa, un besillo.

Las Recetas de Manans dijo...

Los bizcochos de zanahoria quedan muy jugositos.

Tartidelicias dijo...

Gracias guapa, realmente ricos! un besillo.