Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

sábado, 23 de agosto de 2014

Galletas con miel y coco (tipo Yayitas)

¡Buenos días!

Hoy os traigo unas galletas muy ricas y muy fáciles de hacer, nosotros las hicimos ayer con mis peques y ya han volado, yo les ayudé un poco a estirar la masa con el rodillo para que quedara del mismo grosor, pero hicieron unas galletas de lujo.

Son como las Yayitas de toda la vida, pero caseras y quedan con un colorcito dorado precioso.


¿Os apetece probarlas? entonces vamos con la receta.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 150gr de azúcar
- 140gr de aceite (a mi me gusta poner de girasol)
- 1 cdita de vainilla líquida
- 25gr de coco rallado
- 30gr de miel
- 50gr de agua
-1/2 cdita de sal
- 500gr de harina
- 25gr de harina de maíz (Maizena)
- 1/2 cdita de levadura

- 1 huevo para pintar las galletas


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la amasadora, menos la harina, la maizena y la levadura, o el un bol si lo hacéis a mano, mezcláis bien y después incorporáis las harinas mezcladas con la levadura.

Precalentamos el horno a unos 200º.

Estiramos la masa de unos 4-5mm de grosor, cortamos con los cortadores de galletas y las ponemos en las bandejas de horno.

Batimos un huevo y las pintamos con una brocha, yo prefiero las de silicona.

Bajamos el horno a 180º y horneamos las galletas por unos 10-12 minutos. Si veis que se doran por abajo y les falta un pelín por arriba yo les puse un segundo fuego arriba, mi horno es de gas y no me deja poner a la vez arriba y abajo, cada horno es un mundo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿Fáciles no? pues manos a la masa y si tenéis peques mejor! veréis que bien se lo pasan y como disfrutan luego con un buen vaso de leche o zumo.


Un besillo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario