Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Flan de chocolate en el microondas, Sin leche.

Otra versión rápida para hacer en el microondas, pero muy rica también, es el flan de chocolate, se hace de igual forma que el normal, pero agregando o bien 2 cucharadas de cacao soluble a la bebida de soja o comprando batido de soja con chocolate.


Ingredientes para el caramelo:

- 5cdas de azúcar
- 5cdas de agua

Ingredientes para el flan:

- 500ml de bebida de soja + 2cdas de cacao soluble (o 500ml de bebida de soja con chocolate)
- 5 huevos
- 5cdas de azúcar

Elaboración:

Empezamos por el caramelo, ponemos en la flanera grande para microondas (pirex o silicona) las 5cdas de azúcar con 5cdas de agua y calentamos en el microondas a temperatura máxima hasta que veamos que empieza en el centro a tomar color doradito (unos 2-3 min dependiendo del microondas), lo sacamos con mucho cuidado y movemos para impregnar el molde mientra se va enfriando.
Mientras preparamos el flan tan fácil como poner todo en un bol y batir, lo echamos en la flanera acaramelada y ponemos en el microondas a máxima potencia 2 min y 8 min más a potencia media (para un microondas de 800w) si lo sacáis y al pinchar lo sale mojado ponerle 1-2 min más vigilando.

Para los que podéis tomar leche de vaca lo hacéis igual con vuestra leche ;) y si usáis moldes más pequeños probar con un par de minutos y aumentar si está algo crudo.

Dejar templar y dejar enfriar por completo en la nevera un mínimo de 4-6h, yo prefiero de un día para otro.

Espero que os guste.
Un besillo.

No hay comentarios :