Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Pizza casera, como hacerla sin lácteos y sin gluten

En otra ocasión ya os enseñé a hacer pizza casera, pero os refresco la memoria y de paso os enseño como hago para que no lleve lácteos, en los supers podéis encontrar quesos sin lactosa , pero en nuestra casa debe ser sin proteínas lácteas, por lo que no pueden comer ninguno de ellos.



Ingredientes para la masa (para 2 pizzas):

- 500gr de harina
- 25gr de levadura fresca de panadero
- 10-12gr de sal
- 290gr de agua templada
- 30gr de aceite de oliva

opcional: ajonjolí tostado, pimentón de la Vera, orégano,....lo que queráis para darle un toque de sabor.

Yo lo pongo todo en la amasadora (podéis hacerlo a mano con el paso a paso que os deje del pan hace tiempo) y que amase por 5-10 minutos, boleo y dejo doblar de volumen, vuelvo a amasar y dejo doblar de volumen, lo suelo hacer 3-4 veces.

Estiramos y ponemos en bandejas con papel de horno, a mi me resulta más cómodo.
Ponemos tomate frito casero bien repartido y al horno a 220ºC calor solo abajo, cuando se dore, sacamos y ya podéis poner lo que queráis, bacon, jamón york, aceitunas, mozzarella...

Luego ponemos calor solo arriba y a gratinar.

Es muy sencillita, a mi me enseño mi suegra y jamás he vuelto a comprarla, está riquísima!!!

Esta es normal, para los que si pueden comer mozzarella,:



Esta sin mozzarella, que hago???? muy fácil, algo que se me ocurrió para que quedará jugosa, batir unos huevos y se lo echo por encima y a gratinar ;) Sin lácteos:



Como la hacemos sin gluten, muy fácil para la base he seguido las instrucciones del paquete de harina sin gluten, os pongo las cantidades para una pizza individual:

- 125gr de harina panificable (he usado la del Lidl)
- 5gr de sal
- 3gr de levadura seca de panadero
- 1cda de aceite de oliva
- 110gr de agua templada

El procedimiento de amar es el mismo, queda más pegajosa no os asustéis ;) ni pongáis más harina.
El resultado:



¿Me enseñáis como quedan las vuestras?

Un besillo ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario