Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Donuts

Los donuts son masa de bollería frita, si frita, mucha gente se sorprende al saber que los donuts se fríen, la verdad es que no lo parece, con lo esponjosos que son tendemos a creer que si es frito tiene que ser aceitado y nada más lejos de la realidad, y si son caseros...que os voy a decir, una verdadera delicia.
Donuts con glaseados:

Donuts con baño de chocolate y fideitos de colores, a los niños les encantaron, este año fué el desayuno que llevó nuestro peque mayor, el día de su cumple con un zumito individual para cada uno de sus compañeros/as de clase:

 Otros rebozados con azúcar glass:
Sea como sea están buenísimos.

Ingredientes:
- 200gr de leche
- 30gr levadura fresca
- 75gr de azúcar
- 75gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 pellizco sal
- 500gr de harina

Preparación:
Deshacemos la levadura en la leche tibia, incorporamos el azúcar, la mantequilla y los huevos, por último el harina y la sal y una vez esté todo unido, tapamos con un paño de algodón y dejamos que leve en un sitio templado.
Desgasificamos la masa, extendemos con un rodillo y vamos contando los donuts, cuando los tengamos todos cortados los dejamos levar de nuevo.
Calentamos aceite y los vamos friendo con mucho cuidado, cuando estén dorados de un lado les damos la vuelta.
Sacamos en papel absorbente y los decoramos como más nos gusten, con chocolate derretido, azúcar glass, etc.

Espero que os gusten.
Besillos!


4 comentarios :

  1. Hola guapaaaaa!!! estoy contigo con lo de que los donuts estan de muerte!!!, yo los tengo tambien en mí blog y me ha echo mucha gracia ver ese osito-donuts, justamente tengo yo el mismo echo, jajajajaja, pero de chocolate!!!! prueba a hacerlos con el chocolate que tengo puesto yo en mí blog con los donuts, por que te aseguro que sabe casi igual a los donuts que venden en las tiendas, esos que venden sueltos, ummmmmmmmmmmmmmmmm, estan de muerteeeeeeeeeeeeee. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa ahora mismo voy a verlos, es que mi niño mayor que ahora tiene 5 se empeño en que tenía que hacer un osito...jajajjaja
    Besillos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,gracias por visitarme,así he podido conocer tu blog.Me chiflan tus recetas.
    Me quedo de seguidora pues no quiero perderme nada:)
    Estos donuts se ven de vicio mmm
    Las facturas están hechas con la misma receta que las medialunas?

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  4. Hola Berta! bienvenida! gracias guapa, si con la misma receta que las medialunas.
    Besillos!!

    ResponderEliminar