Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Panellets

Los Panellets son unos dulces con base de mazapán y cubiertos de piñones, coco, cerezas, chocolate, membrillo...son típicos en Cataluña, se comen en la Castañada, junto con castañas, moniatos (batata), membrillo, etc.
Al igual que todos los dulces tradicionales, no existe una única receta, cada familia hace la suya y lo que si os puedo asegurar es que son deliciosos, a mi el mazapán de navidad no me gusta nada, pero los panellets me encantan, los más caros y preferidos son los de piñones, pero están todos deliciosos, yo aprendí la receta en el cole (partes iguales de patata, almendra y azúcar), cada año los hacíamos con los maestros y por turnos los bajábamos a la cocina del colegio y la cocinera los horneaba, después nos dábamos el festín en clase y guardábamos algunos para compartir en casa con la familia (espero que lo sigan haciendo, lo pasábamos de miedo, por lo menos a mi me encantaba ya lo de cocinar jajajjaja).
Como siempre digo, nunca hay que perder las buenas costumbres y tradiciones, está es una de ellas.

De izquierda a derecha: panellets de membrillo, coco, cereza, almendra picada y piñones.
Espero que os gusten, un besillo!

6 comentarios :

  1. Ayyyy cmo me chiflan los panellets !!! y a mi este año no me ha dado tiempo para hacerlos en su día, pero debo decirte qeu tengo la patata hervida para hacerlos hoy, je je je, la tarta de Pocoyó genial y la de Jack también impresionante !!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Es que están muy ricos...gracias guapa, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos me llevo dos de cada, un besico.

    ResponderEliminar
  4. una docena para Talavera .
    jajajaja me encantan y los tuyos expectaculares

    un besote

    ResponderEliminar