Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

viernes, 13 de enero de 2012

Flan de Huevo Sin Lactosa y en Microondas!!

Hoy en día encontramos en los supermercados yogures elaborados con leche de soja para todas aquellas personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, pero no hay mucha variedad, así que si queremos un flan por ejemplo no queda otra que hacerlo casero, además de que es mucho más rico, os voy a dar una receta para que no os de pereza y la hagáis en poco tiempo, es la que hago siempre para mi marido y acabamos comiendo todos.
 Ingredientes para el caramelo:
- 5cdas de azúcar
- 5cdas de agua

Ingredientes para el flan:
- 500ml de leche de soja
- 5 huevos
- 5cdas de azúcar

Elaboración:
Empezamos por el caramelo, ponemos en la flanera grande para microondas (pirex o silicona) las 5cdas de azúcar con 5cdas de agua y calentamos en el microondas a temperatura máxima hasta que veamos que empieza en el centro a tomar color doradito (unos 2-3 min dependiendo del microondas), lo sacamos con mucho cuidado y movemos para impregnar el molde mientra se va enfriando.
Mientras preparamos el flan tan fácil como poner todo en un bol y batir, lo echamos en la flanera acaramelada y ponemos en el microondas a máxima potencia 2 min y 8 min más a potencia media (para un microondas de 800w) si lo sacáis y al pinchar lo sale mojado ponerle 1-2 min más vigilando.

Para los que podéis tomar leche de vaca lo hacéis igual con vuestra leche ;) y si usais moldes más pequeños probar con un par de minutos y aumentar si está algo crudo.

Espero que os guste.
Un besillo.

2 comentarios :

  1. me la recopio, yo bebo leche de soja y no se por que no me he atrevido nunca a ahcerlo en microondas, pero viendo lo rico que ha quedado el tuyo, no me lo pienso mas, mañana cae!

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, pruébalo ya verás que rico y rápido se hace, un besillo.

    ResponderEliminar