Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 3 de abril de 2012

Queso untable de kéfir y Labne de kéfir

Para hacer queso untable, sólo necesitareis colar el kéfir tras las 24h de fermentación, obtendremos el yogur de kéfir y lo pondremos a escurrir en un colador de tela como está en la foto:

Inmediatamente comienza a dejar pasar el suero y en el colador de tela nos va quedando el yogur cada vez más espero, os enseño más de cerca el proceso:

 Hasta conseguir que se convierta tras 24-36h en un queso untable, suelta mucho suero, por lo que es mejor si queréis hacer queso ir guardando el kéfir de 2-3 días para obtener mayor cantidad de queso.

Una vez que ya tenemos el queso hecho lo podemos untar tal cual o saborizarlo con finas hierbas, pimentón, etc., lo que os guste, o podemos hacer Labne que son unas bolitas de queso crema metidas en aceite.

Yo una vez que he obtenido el queso, he hecho unas bolas, no muy grandes, he puesto un botecillo con aceite de oliva, pimentón de la vera y orégano, así me ha quedado:

En el bote para que macere unos días:

Todavía no lo he probado, así que ya os contaré.
Un besillo.

3 comentarios :

AMMC dijo...

Hola,
Tienen una pinta estupenda esas bolitas de queso. Ya apasado mucho tiempo desde la publicación de esta receta así que ya las habrás probado, ¿qué tal estaban?
Muchas gracias y un saludo.

Tartidelicias dijo...

Hola AMMC!!! pues quedan bastante fuertes de sabor, no esperes un tipo queso fresco soso, son mas bien ácidas, un puntito, pero se conservan perfectamente muuucho tiempo, te animo a que las pruebes ;D, gracias por tu comentario!

AMMC dijo...

Lo probaré, no lo dudes.
Gracias de nuevo, y un saludo.