Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

viernes, 12 de abril de 2013

Tarta Mágica Sin Lactosa

¿Porque es mágica? pues aunque no os lo creáis con solo una preparación, en el horno ella solita se separa en una capa de bizcocho esponjoso, crema en el medio y una parte mas parecida a un flan abajo...pues eso magia!!!! 



Hace muuuucho tiempo intente sin éxito alguno el Bizcoflan, aquello ni se separo en capas, ni cuajo, ni nada de  nada.... así que cuando vi esta tarta de Mabel, tenia que probarla y mas viniendo de ella, éxito seguro, así fue, pienso hacerla un montón de veces mas!!! aunque yo sin lactosa para que podamos disfrutarla todos en casa ;D


Ingredientes:


- 6 huevos

- 1 y 1/2 cda de agua
- 225gr de azúcar
- 188gr margarina sin lactosa (yo uso Flora) 
- 173gr de harina
- 750ml de bebida de soja (Alpro)
- 1 cda de vainilla liquida
azúcar glas para espolvorear


Primero derretimos la margarina y reservamos, no debe estar caliente cuando la usemos, sino nos cuajara los huevos.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar, la vainilla y el agua, incorporar la margarina derretida a temperatura ambiente, después incorporar la harina tamizada y una vez este bien incorporada, echar la leche de soja y seguir batiendo.
Por ultimo incorporar las claras con movimientos envolventes.

Echamos en el molde (el mio es de 20cm x 28cm) y al horno 160º una hora, tener en cuenta que esta tarta no se desmolda!!! 

Queda así:



Dejar enfriar y meter en la nevera, se espolvorea azúcar glas y se cortan las porciones en el mismo molde y se van sirviendo y cuando os queráis dar cuenta por arte de magia también se vacía....jajajjajajajjajaja y en un segundo esta en las ultimas....




Espero que os guste, un besillo, yo voy a ver si preparo otra que esta ya es historia....


8 comentarios :

  1. Maravillosa!!!! que gran idea de hacerla sin lactosa. Me encanta como te ha salido. Muchisimas gracias por hacerla y felicitaciones por todo lo que haces, tienes mucho arte!!! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti guapa!!! tengo que hacerla sin lactosa para que mi marido pueda comerla, me alegro que te gusten las cositas que hago,un besillo Mabel.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el bizcoflan me han dicho que lo haga,pero nunca me ha dado por hacerlo, pero la verdad que tu versión me parece genial, y te ha quedado estupenda.

    Me la anoto!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chela, no dudes en probarlo, sale muy rica! un besillo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es mágica y a la vez deliciosa, te hace desear tomarte otro pedazo,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Siiiii no se puede dejar de repetir...jajajajjaja un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  7. esta la hago fijo, que pinta mas buena tiene y yo que bebo leche de soja, me viene genial
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues pruebala Mercedes, es una delicia, un besillo guapa ;D

    ResponderEliminar