Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

lunes, 25 de agosto de 2014

Dulce de manzana en el microondas

Me picó la curiosidad, hace mucho que había visto diferentes recetas, pero sinceramente, nunca pensé que quedase tan bien en media hora, así que probé con poca cantidad, por si las moscas, ya que es tan fácil y tan rápido, no hace falta hacer grandes cantidades, cuando quiera hacer ya sé que en media hora lo tengo listo para usar al día siguiente.


Es la primera vez que hago dulce de manzana y tal y como ha quedado no será la última.

Antes que nada tengo que aclararos que los tiempos de cocción en un microondas varían dependiendo de la potencia del microondas que tengáis, el mio es de 750W, si es más potente el vuestro con menos tiempo tendrá suficiente y si es más bajo necesitará más...hay que ir jugando la primera vez que hagáis una receta, esta u otra...

Venga apuntar que es muy fácil:

- 650gr de manzanas
- 500gr de azúcar
- el zumo de 2 limones (yo sólo puse uno grande, no tenía más y salió genial)

Lavamos las manzanas (con tres grandes tuve suficiente), no se pelan!!! partimos a cuartos y sacamos las semillas, las ponemos en un recipiente apto para microondas y metemos 10 minutos a máxima potencia, os quedaran así de blanditas:


Las trituramos con la batidora en el mismo recipiente, cuando estén bien trituradas, añadimos el zumo de limón y el azúcar, batimos un poco más y tapamos con film, hacemos unos agujerillos pinchando con un tenedor para que pueda salir el vapor sin que nos ponga la cocción el microondas hecho un asco... y metemos 20 minutos a máxima potencia, moviendo de vez en cuando, tenéis que retirar el film con mucho cuidado ya que el vapor que sale quema mucho, movéis y volvéis a meter.

La receta original decía 20 minutos, pero como no ponía la potencia del microondas...pasados 20 minutos lo mio era una mermelada clarita, rica, pero mermelada, y yo quería hacer el dulce, así que lo puse 5 minutos más, empezó a tomar color, pero aún no estaba, así que otros 5 minutos más... en total lo tuve unos 32 minutos y entonces si estaba con color y espesita, lo que os quiero decir es que todo depende de vuestro microondas, ir probando!!!

Le retiramos el film con cuidado y pasamos al recipiente donde queramos hacer el dulce, yo tuve para un tuper de unos 20x12cm con esta cantidad.
Mirar que corte:



Os aseguro que con un pan recién salido del horno está de muerte....jeejejejejje  ¿os animáis? venga que es muy fácil, económica y se ensucia casi nada.

Un besillo.


4 comentarios :

  1. Nunca había visto esta receta y con la pinta que tiene me están entrando unas ganas tremendas de prepararla. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te lo pienses más, yo me he sorprendido, me ha quedado mejor que cuando hago dulce de membrillo en la olla...jejejejejje más fácil, rápida y limpia, un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre míaaaaaaa, que facil es!!! Tengo que probarla si o si, jejejej. Besitos mi niñaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa! muy fácil y con un resultado genial, espero que te salga de lujo, un besillo guapa.

    ResponderEliminar