Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 21 de octubre de 2014

Rollo de atún, huevo duro y aceitunas

Que también se come algo más que dulces en casa, que si.....jejejejeje y facilita para que la pongáis en practica.


Me salió un poco aplastado al hornearlo, tenía que haberle puesto algo más de harina, pero así quedó más esponjoso. Creo que fue porque en lugar de utilizar mantequilla use margarina que es más blanda, por la alergia....pero igualmente muy rico.

La receta es de Ana, podéis ver la suya aquí, aunque yo cambié los pimientos por las aceitunas, que les gustan más a los peques, pero yo creo que admite cualquier relleno que le queráis poner. Tenía muchas ganas de hacer una receta suya ;D

Os pongo la receta:

Ingredientes:

Para la masa:

- 240gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cdita de sal
- 4 cdas de mantequilla (yo usé margarina sin leche)
- 2 huevos
- 2 cdas de agua

Para el relleno

- 3 latas de atún
- 3 huevos cocidos
- aceitunas rellenas de pimiento
- tomate frito

Hacemos la masa mezclando todos los ingredientes líquidos y por último la harina, la sal y la levadura, yo lo puse todo junto el la amasadora.
Amasamos bien y estiramos un rectángulo de entre 0,5-1cm de grosor.
Preparamos el relleno al gusto, mezclamos todo, extendemos sobre nuestra masa y enrollamos formando un cilindro.
Yo no lo pinté con nada, podéis pintarlo con leche o huevo y poner queso rallado por encima.
Metemos al horno a 180ºC unos 20 minutos.

Se puede comer caliente o frío, en casa no llego a enfriarse...

Venga al lío!!!!!

Un besillo.

2 comentarios :

  1. El aspecto es lo de menos, y yo no lo veo tan mal!.
    El relleno efectivamente se puede cambiar al gusto de cada uno.
    Gracias por mencionarme y me alegro que os haya gustado.

    ResponderEliminar