Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cómo hacer azúcar de colores

Creo que muchos sabréis como se hace, es algo que no os enseñado nunca porque es muy fácil, pero a veces hay alguien que se sorprende porque no lo había visto nunca.

Ahora hay muchas tiendas especializadas donde podemos encontrar azúcar de muchos colores, pero aún así, muchas veces los gatos de envío superan el valor del producto, o la tienda nos queda algo lejos, o es un domingo y lo necesitamos para ya!!! bueno sea para lo que sea, es muy muy fácil hacer nuestro azúcar de colores en casa, podemos tener pequeños bols de muchos colores, o hacerlo en el mismo momento en que lo necesitamos.



Os explico cómo se hace, necesitamos.


- azúcar normal
- colorante alimentario
- una bolsa o un tuper con tapa
- 1 palillo

Metemos la cantidad que queramos hacer de azúcar dentro de la bolsa y con el palillo cogemos una pizca de colorante, con muy poco es suficiente y si luego lo queremos más intenso siempre estamos a tiempo de poner más.


Restregamos bien el palillo por el azúcar para dejarlo limpio de colorante, cerramos muy bien la bolsa y sacudimos como si fuesen maracas, hasta que el colorante haya desaparecido dando color a todo nuestro azúcar.

En la siguiente foto, aún se puede apreciar que queda un poquito.



Y teniendo colorantes, sale mucho más barato.

¿os ha gustado?

Un besillo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario