Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 28 de abril de 2015

Tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas de mi amiga Elena.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar esta tarta, pero no sé porque siempre la dejaba aparcada para más adelante. Un día recibí un e-mail de una buena amiga de la universidad, me contaba que leía mi blog (de lo que me puse muy contenta) y me decía que quería ser participe con una receta sencilla de manzana que tiene mucho éxito en su casa.

¡¡¡¡Muchas gracias Elena!!!! me hace muchísima ilusión cada e-mail tuyo con fotos de tus dulces y te prometí hacerla, aquí la tienes, le puse más frutas para que tuviese colorido (Elena la hace con manzanas, probaremos con otras frutas...jijijijijijiji), nos ha encantado y con lo fácil y rica que queda me arrepiento de haber tardado en hacerla, fue para el cafelito del cumple del peque de la casa y recorde todos los buenos ratos que pasamos juntas, ahora nos separan 1000km, pero la vida da muchas vueltas, espero verte algún día de nuevo.



La receta que me envio Elena por e-mail:

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre, puede ser casero o comprado, rectangular o redondo, lo que más rabia os dé, yo esta vez fue comprado.

- Manzanas, yo puse frutas variadas: piña, fresas, plátano y kiwi.
- Crema pastelera:  1/2l de leche  (yo he usado de soja)
                                2 cdas de azúcar (yo le puse 4, somos golosillos..jijijijijij)
                                2 cdas de maizena
                                1 huevo
                                1cdita de esencia de vainilla (esto se lo he añadido yo...jijijijiji)


Elaboración:

Primero preparamos la crema pastelera y reservamos, de la siguiente manera (también podéis hacer la crema pastelera que hagáis siempre en vuestra casa):
Batimos el huevo, mezclamos las cucharadas de maizena, azúcar y la vainilla, por otro lado ponemos la leche al fuego y cuando comience a hervir incorporamos la mezcla anterior sin dejar de batir, removiendo hasta que espese. Quitamos del fuego y tapamos con un film para que no cree costra.

Precalentamos el horno a 180º-200º.

Recortamos un borde a la masa de hojaldre de unos 1,5-2cm y lo superponemos encima de la masa, así creamos un borde para que entre una buena capa de crema. Lo pinchamos un poco, menos el borde, pintamos con huevo y lo metemos al horno hasta que se dore.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cortamos la fruta de nuestra elección a trozos o láminas.

Montaje: ponemos encima del hojaldre la crema pastelera bien repartida y encima las frutas colocaditas. podemos espolvorear azúcar glas o pintar con gelatina de brillo.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

Nosotros la comimos al día siguiente y es una auténtica delicia!!!


Espero que la hagáis y que me contéis, si queréis mandarme alguna receta para que os la publique, aquí estoy a vuestra disposición ;D



Un besillo!!! en especial a Elena!!!


No hay comentarios :