Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

jueves, 9 de marzo de 2017

Bollos tiernos con pepitas de chocolate, sin lácteos

Buenos días!!!

Estos bollos hay que repetirlos seguro, volaron en una merienda y eso que salieron 14 bollos (de 70gr cada uno antes de ir al horno) solo hubo una petición: la próxima puedes ponerle más pepitas de chocolate??? serán lampuzos!!! (golosos, pero como lo diría mi abuela)


Vamos con la receta, que se que la estáis esperando.

Ingredientes:

- 500gr de harina de fuerza
- 80gr de azúcar
- 70gr de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 7gr de levadura seca de panadero
- 8gr de levadura química (la de los bizcochos, hará de impulsor en el horno)
- 1cdita de vainilla líquida
- 1cda de azúcar invertido (podeís sustituilo por miel)
- 1 huevo L
- 220gr de leche de soja templada (si no tenéis alergia, podéis usar leche de vaca)
- 90gr de pepitas de chocolate


Mezclamos primero todos los ingredientes secos, menos las pepitas de chocolate, las dejaremos para después del primer levado, harina, azúcar, levaduras y sal.
Después vamos incorporando los líquidos, yo lo hago en la amasadora, pero lo podéis hacer perfectamente a mano, el aceite, la "leche" de soja templada, el huevo, la vainilla y el azúcar invertido, que si no sabéis hacerlo pinchar aquí , que está en el blog y es muy fácil.

Amasamos todo muy bien, no hace falta añadir más harina, seguir amasando que al final la masa se vuelve sedosa y elástica, paciencia.

Una vez esté bien amasada, la ponemos en un bol y tapamos con film dejando espacio suficiente para que doble de volumen.

Cuando haya doblado de volumen desgasificamos, es decir, la aplastamos un poco y estiramos y esparcimos encima todas las pepitas de chocolate y amasamos bien para integrarlas todas.
Hacemos bollos del tamaño que queramos, yo los hice de 70gr cada uno y me salieron 14. Boleamos los bollitos, con el cierre siempre hacia abajo y los vamos poniendo en una placa con papel de horno.
Dejamos que vuelvan a casi doblar su tamaño y cuando estén los untamos o bien con un poco de leche de soja templada o con huevo, yo lo hice con leche de soja, porqué sino al final siempre queda medio huevo batido por ahí y si no hay que hacer nada más es un engorro y no me gusta tirar nada.



Cuando vayamos viendo que casi están levados, ponemos el horno a 220ºC y en cuanto terminen de levar los metemos a 200ºC hasta que estén dorados, el tiempo puede depender de cada horno, aproximadamente unos 20 minutos.


¿Os animáis? seguro que no os arrepentiréis porque están de muerte y mucho más sanos sin lugar a dudas!!!


Un besillo.






2 comentarios :

  1. Hola en primer lugar darte las gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte.
    Los bollos uuummmmmmm que ricos ademas te han quedado de relujo ,no me extraña que digas que hay que repetirlos seguro ya que volaron en una merienda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti también guapa, un besillo.

    ResponderEliminar