Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

viernes, 12 de mayo de 2017

Empanadillas: Peces rellenos de pisto y atún

Estas son una versión en forma de peces de la empanada gallega que hay en el blog, un poco más divertida para los peques, que se han puesto a jugar antes de comérselas.

 La receta es la misma, varia la manera de darles forma, os la copio para que la tengáis a mano:

Ingredientes para el relleno:

- 3 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 3 huevos cocidos
- 300gr de atún, ya escurrido
- 1 calabacín 
- tomate frito casero

Ingredientes para la masa:

- 500gr de harina
- 150ml de agua
- 70ml de aceite del sofrito
- 50ml de vino blanco
- 5gr de levadura seca de panadero
- 1 cdita de pimentón de la Vera
- 10gr de sal
- 1 huevo

- Aceitunas para los ojos
- 1 huevo para pintar la empanada (yo esta vez no los he pintado)

Primero debemos preparar el relleno, así se enfría mientras preparamos la masa. Para ello ponemos unos 100ml de aceite en una sartén y vamos sofriendo la cebolla, el pimiento (si es verde da igual, a mi no me quedaban rojos), y el calabacín, cuando estén bien pochados, retiramos a un colador con un cuenco debajo para escurrir el aceite que usaremos para elaborar la masa.

Después en un bol ponemos el sofrito escurrido, los huevos cocidos picados, el atún y un poco de tomate frito casero, lo justo para ligar y mezclamos bien.


Preparamos la masa poniendo en un bol la harina, colocamos alrededor la sal y en el centro el agua templada junto con los 70ml del aceite del sofrito, el vino blanco y un huevo batido. Amasamos bien y hacemos una bola, que dejaremos reposar tapada con film hasta que doble de volumen.

Vamos precalentando el horno a 180º.

Estiramos la masa y cortamos cuadrados, con un cortador o con un cuchillo, rellenamos y cerramos formando triángulos, para ello mojamos los bordes con un pelín de agua:



Después doblamos un poco a la mitad y cruzamos las puntas así (una imagen vale más que mil palabras):





Cortamos unas aceitunas para los ojos de nuestros peces:




Colocamos en una bandeja de horno con papel y con una pinzas les hacemos las formas de las escamas:



Así hasta terminar y los metemos en el horno:



Sacamos cuando estén dorados, el tiempo variará dependiendo del horno:


Yo he hecho la mitad de la masa y con la otra mitad un pez más grande:


Los peques han disfrutado y riquísima como siempre ;)

Espero que los hagáis!

Un besillo.

2 comentarios :

  1. Que bonitos te han quedado, muchas gracias por la receta y enhorabuena por tu blog. Me di un buen paseo por aquí y hay recetas deliciosas y fáciles de hacer.un abrazo
    mi blog por si lo quieres ver :
    https://superrecetasloli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! me alegro que te guste, ahora me paso.
    Un besillo!

    ResponderEliminar