Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

jueves, 8 de junio de 2017

Pan sin gluten

Llevo unos días experimentando un poco con las harinas sin gluten, incluso un simple quilo de harina de lo más normalito, está alrededor de 6 veces más que una harina normal de marca blanca del mismo super, los alérgicos e intolerantes no somos ricos!!!!! La ventaja sin duda, es que la gran mayoría, nos alimentamos mucho mejor que el resto de gente que puede comer cualquier cosa elaborada que se encuentra en el super... algo bueno tenía que tener no? así que os dejo una receta para empezar, ya os iré poniendo más ;)



Muchos creen que hay que dejar de comer cosas ricas, que va!!! solo hay que cambiar la harina e ir experimentando, venga manos a la masa!!!!

Os comento que solo he probado dos harinas para hacer pan, la primera fué Beiker y este último lo he hecho con harina del Lidl, a mi gusto mucho mejor, en cuanto a textura y sabor, he seguido las medidas que vienen en el paquete y un pelín más de aceite, a continuación os pongo lo que he usado:

Ingredientes:

- 250gr de harina
- 5-6gr de sal
- 3gr de levadura seca de panadero
- 2cdas de aceite de oliva
- 225gr de agua templada

Ponemos en un bol la harina, en un lado la sal y en otro el aceite, en un hueco en el centro la levadura:



Incorporamos el agua templada en el centro con la levadura:



Amasamos, es más pegajosa y menos elástica que con harina de trigo, no os preocupéis y sobretodo NO pongáis más harina, sino quedará una miga muy dura y seca:



En un bol limpio, untamos con un pelín de aceite de oliva y ponemos nuestra masa a levar, tapada con un paño de algodón:




Después de que haya crecido, amasamos y formamos una bola, yo la he metido en un molde con papel de horno porque era la primera vez que usaba esta harina y no sabía como se iba a comportar en el levado, dejamos de nuevo que aumente de tamaño y damos un corte con un cuchillo afilado:



Horno a toda castaña, unos 240-250ºC y pan adentro hasta que se dore!!!!



Como podéis ver, no queda una masa lisa, pero está buenísimo, mucho más que con la harina Beiker que es con la que hice el primero.

Espero que se pueda apreciar la miga:



Llevo tres días con el pan, corto y lo envuelvo bien en un paño de algodón bien limpio y seco en el armario, y tengo que decir que aguanta bien a pesar de los 36º o algo más que tenemos en Extremadura


Espero que os ayude un poquito a todos a comer un buen pan, seáis o no celiac@s!!! te animas??????

Besillos.

No hay comentarios :