Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tatín de Membrillo.

Hasta ahora lo único que hacía con el membrillo era dulce de membrillo (valga la redundancia , justo el otro día pensaba tengo que ver otra manera de prepararlos ya que estamos en plena época  hay que aprovechar...Casualidades de la vida, fue pensar eso y ver una receta de Dulce Algodón, esa misma tarde mi vecina llama a la puerta y me regala una bolsa enorme llena de membrillos que acaba de traer de su campo...Muuuuchisimas gracias vecina!!!!!  ;)  desprendían un aroma dulce...que ricos!


Estaba realmente rica, os lo puedo asegurar, desapareció en un día...

Os pongo la receta con las cosillas que yo le añadí y modifiqué para que sea sin lactosa:

Ingredientes para la masa:

- 350gr de harina
- 100gr de margarina Flora
- 50gr de azúcar
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 1cdita de vainilla líquida
- un chorrín de agua fría

Ingredientes para la cobertura de membrillo:

- Membrillos pelados, descorazonados y partidos a cuartos
- 200gr de azúcar
- 50gr de margarina Flora
- 1cdita de vainilla líquida

Elaboración:

Preparamos la masa uniendo todos los ingredientes menos el agua que añadiremos a medida que la necesite la masa para terminar de ligar y alcanzar el punto necesario, sin amasar demasiado ya que no queremos en este tipo de masas que se desarrolle demasiado el gluten.
Envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera una o dos horas.

Para la cubierta de membrillo, prepararemos en una tartera que pueda ir al horno el caramelo con el azúcar, la margarina y la vainilla líquida, una vez conseguido un color dorado incorporamos los membrillos previamente pelador, descorazonados y cortados, yo los corté a cuartos porque eran hermosos, sino los podéis partir a la mitad.
Vamos dejando que se hagan a fuego lento, dándoles vueltas con mucho cuidado hasta que estén blanditos, tardaran entre 40-50min.

Una vez listos los retiramos y los colocamos bien en la tartera, estiramos la masa y los cubrimos, remetiendo la masa por los bordes.

Horneamos a unos 180º hasta que la masa esté doradita, nada más retirar del horno damos la vuelta sobre el plato de presentación con mucho cuidado de no quemarnos con el caramelo, mucho ojo!!!! y listo.

Lo podemos comer caliente, templado o frío, sólo o acompañado de nata o helado de vainilla o nata...eso a vuestro gusto.

Espero que os guste, un besillo!!!





2 comentarios :