Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 23 de diciembre de 2014

Mandarinas confitadas.

Esta es una de esas recetas muy fácil, pero entretenida, noooo no te vayas que vale la pena!!! ya verás y ahorramos un montón, sobretodo si como yo tenéis naranjo o mandarino, mandarino no tengo, pero como nuestro amigo Javi nos regalo unas cuantas....jijijijijijiji, tuve que esconder 5 antes de que los peques terminaran con todas.


La receta se la debo a Mónica de Saboreando las estrellas, gracias guapa.

Ingredientes:

- 5 mandarinas
- 500gr de azúcar
- 225g azúcar  (se agrega en 3 veces, 75g azúcar cada vez)
- 400 ml. de agua


Lavamos muy bien las mandarinas, mejor si son de vuestro árbol o ecológicas, ya que sino es muy probable que lleven ceras, pero no pasa nada, lavarlas muy bien, las secáis y las cortáis a rodajas, como de 0,5cm más o menos.

1.- En una cazuela ponemos al fuego medio, el agua con los 500gr de azúcar y vamos echando nuestras rodajas de mandarinas, cuando comience a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo, tapamos la cazuela y dejamos reposar 8h.

2.- Cuando hayan pasado 8h (si pasa un poco más no pasa nada), echamos 75gr de azúcar sobre la preparación y ponemos de nuevo a fuego medio, cuando hierva bajamos al mínimo, dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo, tapamos la cazuela y dejamos reposar 8h.

3.- Cuando hayan pasado 8h (si pasa un poco más no pasa nada), echamos 75gr de azúcar sobre la preparación y ponemos de nuevo a fuego medio, cuando hierva bajamos al mínimo, dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo, tapamos la cazuela y dejamos reposar 8h.

4.- Cuando hayan pasado 8h (si pasa un poco más no pasa nada), echamos 75gr de azúcar sobre la preparación y ponemos de nuevo a fuego medio, cuando hierva bajamos al mínimo, dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo, tapamos la cazuela y dejamos reposar 8h.

En total son 4 veces como veis, por último cuando estén frías escurrimos sobre una rejilla 24, si no están secas del todo podemos o bien secarlas en el horno a muy baja temperatura, o como yo prefiero: guardarlas bien cerradas en la nevera si las voy a usar pronto y lo que sobra al congelador.

Os sirven para poner en el roscón, panettone, turrón...o comerlas tal cual, a mi me encantan...


¿Os animáis? venga que son solo 10 minutillos cada vez y os ahorráis un dinerillo obteniendo fruta confitada de primera!

Un besillo.

asolo hay que cocinar 10 minutos, descansar 8h y así 4 veces

4 comentarios :

Mónica - Saboreando las estrellas dijo...

Holaaaaaaaa!!! que preciosas te han quedado!! como me gustan

Comparto tu post tanto en facebook como en mi comunidad de google +

Feliz navidad y millones de buenos deseos para ti y los tuyos

Mónica.

Tartidelicias dijo...

Gracias a ti por la receta guapa, un beso para ti y los tuyos también, y felices fiestas.

Las Recetas de Manans dijo...

Me encantan las mandarinas, tendré que probarlas así dulzonas,.

Tartidelicias dijo...

Prueba Ana, verás que ricas y fáciles, un besillo guapa.