Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 30 de diciembre de 2014

Roscón de Reyes sin lactosa

En el blog podéis encontrar otra receta de roscón que tengo, hasta la fecha era la mejor que tenía, digo hasta la fecha, porque a partir de ahora me quedo con esta, es una maravilla, hace un par de navidades que le tengo ganas desde Sonia lo publicó, la verdad que tenía algunas pendientes de probar y lo deje, que pena no haberlo probado antes, se queda en mi recetario para siempre!!!



Con la receta que os pongo salen dos roscones grandes, pero os recomiendo que la hagáis entera, están tan buenos que no duran nada...pero lo mejor es que lo que sobra sigue igual de tierno y esponjoso, ya os digo que es una maravilla de receta.

Lo he hecho con las recetas de mandarinas confitadas y azúcar invertido que os he puesto en los post anteriores, todo casero, una maravilla, os la copio:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Ingredientes:

Masa madre:

- 130gr de harina de fuerza
- 70gr de leche de soja tibia
- 5gr de levadura seca de panadero
- 1 cdita de azúcar

Masa del roscón:

- 600gr de harina de fuerza
- 180ml de leche de soja tibia
- 8gr de levadura seca de panadero
- 60gr de azúcar y 60gr de azúcar invertido (sino 120gr de azúcar, pero no queda igual la masa)
- 120gr de margarina sin leche, punto pomada
- 2 huevos y 1 yema
- 5gr de sal
- 2cdas de agua de azahar
- ralladura de 2 limones y 2 naranjas

Para decorar:

- 1 huevo batido
- fruta confitada
- azúcar remojada con agua de azahar
- almendras laminadas

Elaboración:

Primero mezclaremos todos los ingredientes de la masa madre y dejaremos reposar hasta que doble de volumen, en un lugar cálido sin corrientes de aire.

Después mezclamos todos los ingredientes de la masa del roscón e incorporamos la masa madre, es mejor si tenéis amasadora hacerlo con el gancho, si no tenéis, podéis hacerlo perfectamente a mano.
Os quedará una masa bastante pegajosa al principio, se volverá menos y más elástica a medida que vayáis amasando.

Boleamos nuestra masa y dejamos que doble de volumen, tapada con un film untado con un poco de aceite para que no se pegue la masa.

Transcurrido el tiempo de levado, dividimos la masa en dos y con cuidado de no desgasificar mucho, hacemos un agujero en el centro de cada una de las masas y vamos estirando para formar los dos roscones.

Pondremos en las bandejas de horno con papel para que vuelvan a levar, de nuevo tapados con un film untado con un poco de aceite para que no se pegue la masa.

Una vez que hayan levado, precalentamos el horno a 200º y pintamos con huevo batido, ponemos nuestra fruta confitada, azúcar, almendras, etc. y llevamos al horno a 180º unos 20-25 minutos.

Dejamos enfriar y podemos rellenar con nata, trufa, crema,...



¿Os animáis?? a mi ya no me queda y pienso repetir jijijiijijiji

Un besillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario