Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

sábado, 4 de julio de 2015

Batbouts, panecillos marroquíes

Buenos días!!!
Últimamente estoy probando recetas maravillosas, entre ellas este pan, una maravilla fácil de hacer y cocinado en la sartén en lugar de en el horno. Se trata de un pan marroqui, elaborado con sémola, queda hueco al cocinarse, por lo que lo podéis rellenar de lo que queráis.




Yo los hice con atún, huevo duro, maíz, palitos de cangrejo, tomate y mayonesa con ajo, pero vosotros de lo que queráis, esta mañana los que sobraron sin rellenar los comimos con margarina y mermelada ;)

Hice la mitad de la receta que os voy a poner y salieron 16uds del tamaño de la boca de un vaso de agua, que es con lo que los corté, depende del tamaño que los hagáis.


Ingredientes:

- 500gr de sémola fina
- 250gr de harina
- 1cdita de sal
- 1cda de levadura seca de panadero
- 450ml de agua tibia (dependerá de la capacidad de absorción de vuestra sémola y harina)

Ponemos todo en un bol, yo esta vez lo hice a mano sin usar la amasadora, para palpar bien la masa y para que veáis que es muy fácil, hasta que este una masa homogénea y blandita.

Dejamos reposar unos 30min. con este calor es sufiente, que estamos casi a 40º en la calle...jajjajajjaja y sino, hasta que doble de volumen.

Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos la superficie de trabajo con sémola y estiramos la masa de 1/2cm de espesor, con un vaso cortamos nuestros batbouts hasta terminar con toda la masa, también podéis cortarlos con otra cosa del tamaño que queráis ;)

Los colocamos sobre un paño de algodón a medida que los vamos cortando y tapamos con otro paño, dejamos levar de nuevo sobre 1h-1 y 1/2h.

Ponemos una sartén al fuego y cocinamos nuestros batbouts por un lado hasta que esten tostados y damos vuelta hasta que se hagan por el otro lado, a fuego medio.

Los vamos sacando sobre un paño de algodón y cuando enfríen un poco, cortamos hasta la mitad y rellenamos de lo que más nos guste ;D deliciosos!!! Mis tres enanos dieron buena cuenta de ellos...y nosotros también jajajajjajajja.



¿Os animáis a hacerlos???

Un besillo.

2 comentarios :

Las Recetas de Manans dijo...

Con tu permiso me voy a servir...

Tartidelicias dijo...

Todo tuyo ;) un besillo guapa!