Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 19 de abril de 2011

Bizcocho Genovés

Es uno de los bizcochos básicos, se usa tanto para tartas como para planchas, es muy ligero.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina


Elaboración:

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos las yemas junto con el azúcar, incorporamos el harina y las claras a punto de nieve.
Vertemos en un molde y horneamos a 180º hasta que este cocido ( al pinchar con un palillo tiene que salir seco)

5 comentarios :

  1. Hola!! Te sigo desde mundorecetas. Bienvenida al mundo blogguer!!! Yo tampoco llevo mucho tiempo, pero solo puedo decirte que esto engancha!

    Me encanta este bizcocho para enrollarlo y rellenarlo. Yo a veces, le quito un poco de harina y la cambio por almendra molida.

    Me quedo por aqui para seguirte la pista!

    UN beso!

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA, YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS, ME ENCANTA LO QUE HACES, VEO QUE ENTRAS EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO POR LA PUERTA GRANDE, FELICIDADES, UN BESITO Y TE ESTARE VIGILANDO !!! JEJEJEJEJ MUAKKK

    ResponderEliminar
  3. Gema muchas gracias por tus palabras guapa!
    Nunca lo he probado con almendra, será cuestión de probar, seguro que está muy rico, yo a veces sustituyo parte de la harina por cacao y así lo hacemos de chocolate.

    Un besote


    Teruja me encanta que te encante guapetona! la verdad que me gusta ponerme retos, está mal que yo lo diga pero se me da bien, me encanta, es como volver al cole y hacer manualidades, encima se come y está ricoooo que más queremos no?

    Un besote para tí también, voy a meterme por vuestros blogs que todas aprendemos de todas, si hay alguna cosa que no explico, me preguntais, es que quiero poner tooodo lo que tengo atrasado en fotos y me faltan horas.

    ResponderEliminar
  4. ESTE BISCOCHO ESTA GENIAL PARA RELLENARLO, YO LO PREPARO SIEMPRE, PERO BATO LAS CLARAS CON EL AZUCAR Y CUANDO ESTA MONTADO AGREGO DE A POCO LAS YEMAS. SALE IGUAL.
    LA VERDAD HACES UNAS COSAS HERSMOSAS!!!!!!!!!!!!!! LASTIMA QUE ESTOY LEJOS Y NO PUEDO PROBAR....PERO EGURAMENTE ESTAN RIQUISIMAS!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!!!!
    PAULA.-

    ResponderEliminar
  5. Paula, muchas gracias por tus palabras guapetona!!! me animais un montón.
    Poco a poco iré poniendo todo lo que tengo hasta la fecha y más recetillas.

    Un besote gordo!!

    ResponderEliminar