Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

lunes, 30 de mayo de 2011

Churros

No os penseis que quiero hacerle la competencia a los churreros, de momento estos son para casa...
Creo que es imposible que un churrero nos de la receta...todos guardamos algún secretillo...
Ingredientes:

- 1 vaso de agua
- 1 vaso de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 chorrito de aceite
- 1 pizca (como la punta de un cuchillo) de bicarbonato

Elaboración:

Ponemos el agua a hervir con la sal y el aceite, y cuando rompar el hervor echamos todo el harina con el bicarbonato de golpe y no paramos de remover hasta que tengamos una masa compacta que se despegue de las paredes.
Dejamos que enfrie un pelín y lo ponemos en la churrera o si no teneis en una manga pastelera fuerte con boquilla de estrella.
Freir en aceite abundante, bien caliente y después espolvoreamos azúcar.

Buen provecho!!! espero que os gusten, besillos!!!

8 comentarios :

  1. Muy rica receta, pero quiero advertir que si no se tiene una churrera puede ser peligroso hacer los churros en casa, yo los hice una vez y me salvé de graves quemaduras de milagro porque llamaron a la puerta y mientras fuí a abrir explotaron dentro del aceite caliente llenandose la cocina hasta el techo de masa y aceite cual volcán en erupción. No soy a la única que le ha pasado, os podéis informar, así que mucha precaución.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Danae!! yo siempre he leido que mientras se haga con una boquilla de estrella no hay problema, las estrias que marca la boquilla hace que los churros no exploten, pero no lo he probado, de buena te libraste...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de postres, las recetas caseras, sencillas de toda la vida. Es sorprendente que con harina, agua y aceite se pueda conseguir esta delicia. Yo las aprecio tanto o más que cualquier tarta superelaborada. El sabor es lo que cuenta, verdad?
    Me quedo un rato más viendo tu blog, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vero! pues si, a veces las cosas más sencillas son las más ricas, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anaa!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!

    Estos churros te los copio pero ya! que son facilines, vamos, lo mío, jejeje!!! y tengo unas ganas de ellos que no veas!!

    Muchísimas gracias de nuevo Ana!!!

    Te sigo!!! ;-))

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Tito! me alegra tenerte por aquí, me encantan las recetas de tu blog, fáciles y muy ricas.
    Besillos!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos !!!! Me hubieran venido genial esta mañana para el desayuno he hecho chocolate desecho con nata (un suizo) y me faltaban los churritos ñammmmmm
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ains un suizo!!! que rico Lily...podemos hacer un intercambio jejejejje.
    Besillos!

    ResponderEliminar