Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

jueves, 5 de mayo de 2011

Pan de rosas


No os penseis que sólo cocino cosas dulces...pero si es cierto que es lo que más me gusta cocinar...este es el pan que hice para celebrar el día de la madre, hace un año y medio que hago el pan de casa todos los días.

Me ayudó mi peque mayor (5 años) a enrollar las tiras para hacer las rosas y la hierba metiendo bolitas de masa en el prensa ajos, os lo recomiendo es una buena forma de tener entretenidos a los peques, se lo pasan bomba haciéndolo y comiéndose lo que han cocinado.

Antes de meter en el horno:

Listo para comer:

Ingredientes:


- 600gr de harina

- 35gr de aceite

- 12-15gr de sal

- 5-8gr de azúcar

- 25gr de levadura fresca

- 300gr de agua templada (aproximadamente)

- 200gr de masa madre


Elaboración:


La masa madre que estoy usando hace ya unos meses es simplemente apartando la primera vez que hacemos la masa 200gr en un tuper en la nevera para el pan del día siguiente.


Colocamos la harina el un bol y hacemos un hueco en el centro, en un lado que no caiga en el centro ponemos la sal y el aceite y en el centro desmenuzamos la levadura con el agua templada, echamos el azúcar y la masa madre y lo mezclamos todo de dentro hacia afuera hasta que consigamos una masa homogénea, trabajamos un poco para que el gluten comience a desarrollarse, si teneis tiempo lo boleais y tapamos con un paño de algodón hasta de doble de tamaño.

Yo directamente de doy forma de rectángulo, lo enrollo y ya lo dejo levar en la placa de horno, después lo pongo a horno medio-fuerte hasta que se hace.

No os puedo decir la temperatura, mi horno es de gas y no tiene números, cada horno es diferente...



Ya no teneis excusa, teneis la receta y lo hace hasta mi hijo de 5 años!!! Espero que os gusté ;) y me conteis como salen esos panes, vereis que estan de muerte, te comes un pan de kilo sin darte cuenta...


Besillos!!

9 comentarios :

Lily dijo...

Que monada de pan !!!! Me parece una presentación preciosa.
Muchas gracias por la idea
Feliz finde
Besos

Tartidelicias dijo...

Gracias a tí por el comentario guapetona!! feliz finde para tí también y en cuanto tenga un ratín le digo al enano y nos ponemos manos a la obra con la pasta de colores que le encanta darle a la máquina jajajaja.
Besotes!

capisi dijo...

Que rico pan y que bonitooo, un beso.

Mari dijo...

¡Menudo blog te estás hacendo!, me gustan mucho las recetas que haces, así que cuando puedas, pásate por mi blog, tienes algo que recoger.

Tartidelicias dijo...

Gracias Capisi! es todo un honor que pases por mi humilde blog.
Besitos!!

Mari lo intento aunque me faltan horas para tenerlo apunto, muchas gracias guapas!!!

tiramisusa dijo...

pero qu cosa más bonita y rica que tenia que estar eh? besitos.

Tartidelicias dijo...

Gracias tiramisura!! la verdad que en casa ya no quieren pan comprado salvo alguna excepción, lo malo es que está tan rico que te metes un kilo sin darte cuenta calentito....
Besos guapa!!

Toñi dijo...

Estoy empezando con el pan, bueno solo he hecho con preparados de harina y en panificadora que tampoco es que tenga demasiado mérito, a ver si me animo y te copio esta receta y la de los erizos que me ha encantado la dejo para cuando sepa un poco más.

Tartidelicias dijo...

Toñi ánimo, yo hace casi dos años que lo hago todos los días y es un vicio...
Un besillo!