Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Coca de Vidre

Para hacer estas cocas he tenido a los mejores pinches que cualquier cocinero desearía tener en la cocina, mis peques y mi sobrina, se lo han pasado genial haciéndolas y después comiéndoselas.
Es una coca típica de Cataluña, se llama coca de vidre (vidrio) por el sonido que hace al echar el anís sobre la coca recién sacada del horno (aunque está vez no le he echado) y al menos yo las comía siempre con tabletas de chocolate, creo que es lo más típico como merienda.
Así que preparé la masa y después cada uno preparo su coca, creo que estos pinches prometen, les quedaron buenísimas, no hay más que verlas.
Recién sacadas del horno:
Listas para merendar:

Ingredientes:
- 500gr de harina
- 10gr de sal
- 25gr de levadura fresca de panadero
- 40gr de aceite
- 250ml de agua templada
- Aceite, azúcar y piñones para decorar

Elaboración:
Hacemos la masa disolviendo la levadura en el agua tibia, vamos mezclando el resto de ingredientes hasta formar un bollo liso y lo dejamos descansar hasta que doble su volumen.
Desgasificamos la masa y dividimos en tantas porciones como cocas queramos, estimamos muy fina con el rodillo y pintamos con aceite la superficie de la coca, colocamos azúcar y piñones por encima y llevamos al horno fuerte hasta que estén doradas.

Espero que os gusten, a nosotros nos encantan.
Un besillo.

3 comentarios :

  1. ¿tu tambien eres catalana? pero no eras extremeña? jajaja que lio, yo es que si soy catalana aunque viva en talavera jaja y estas cocas las he merendado mil y una vez asi como tu dices,¡que recuerdos..........! jolin me has puesto nostalgica.....pero para que se me pase hare unas cocas que no tenia esta receta, eso si me faltan los pinches jajaja

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Mis primos de barcelona me pasaron la receta pero todavía no he probado a hacerla, a los peques les quedó de lujo. Sitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes, si, soy catalana, hija de extremeños y viviendo en Extremadura hace 5 añitos ya, yo también me pongo nostálgica cada vez que las hago, me transportan a mi infancia, un besillo guapa.

    Chicunini pruebalas, son un vicio, yo hago la masa para el pan o la pizza (es la misma) y con una parte hago lo salado y con la otra lo dulce...jajajajja, se hacen en un periquete, un besillo.

    ResponderEliminar